Cronoplast presenta su nueva gama de microinyectoras
Especialistas en microinyección
Cronoplast es pionera en la creación de inyectoras autónomas de sobremesa (habiendo presentado como novedad esta tecnología en la K 1992 de Düsseldorf).
Ofrecen un servicio integrado, basado en un equipo humano con muchos años de experiencia en el diseño y construcción de moldes, así como en la inyección de plásticos técnicos.
Cuentan con una amplia experiencia en la microinyección, con más de 7.000 moldes construidos en el mundo para su máquina, empleando materias primas que van desde PP-PA-ABS al PC-PBT-POM-PPS así como termoestables y materiales con cargas de fibra de vidrio, cerámica, polvo metálico, etc.
Con la UAI, la inyección puede ser vertical u horizontal, hecho que permite acceder al mejor punto para la inyección del segundo material sin la necesidad de estar vinculado a las características de la prensa. Se presenta también en versión aumentada, es decir, con una capacidad de inyección máxima de 36 cm3.
La microinyectora Babyplast 6/10P Vertical mantiene los componentes de hidráulica y neumática, así como el grupo de cierre, el cuadro electrónico y el grupo de inyección de la Babyplast 6/10P. Se trata, pues, de una prensa de inyección de sobremesa que dispone de un cierre vertical y un grupo de inyección horizontal.
Micro inyectora Vertical Babyplast 6/10 VP.
En 2011, Cronoplast S.L. se ha unido junto con otras cuatro pymes y tres importantes centros de investigación en el proyecto Optiject, una iniciativa financiada por la comisión europea dentro del 7º programa marco de dos años de duración.
Optiject se basa en técnicas espectroscópicas para la monitorización en línea del proceso de inyección. Este nuevo sistema utiliza esta técnica para medir parámetros críticos del proceso de inyección en tiempo real, como la velocidad de llenado, temperatura y en particular, el color del polímero y la presencia de elementos no deseados y perjudiciales para la calidad de los componentes inyectados, como la humedad o cantidades no deseadas de aditivos.
Se espera que el uso del sistema Optiject aumente la productividad global al menos un 15% y reduzca los costes de monitorización al menos un 10%.
Para ampliar información, consultar www.optiject.eu