Soluciones de Alimatic en la nueva planta de Sphere en Zaragoza
Uno de los mayores proyectos que Alimatic ejecutó en 2022 fue la puesta en marcha de la planta de Sphere para la fabricación de bolsas biodegradables y compostablesen Zaragoza. “Hemos sido casi 50 empresas las que hemos participado en este proyecto de gran envergadura. Cada uno de nosotros aportando las soluciones más avanzadas para conseguir su implementación en la planta situada en el polígono industrial El pradillo de Pedrola”, indican desde la empresa distribuidora de periféricos para la industria del plástico en el mercado español.
La planta de Sphere en Zaragoza tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados.
En la extensa planta de 32.000 metros cuadrados, se ha optimizado el proceso para que la producción de residuos sea 0. “Además está prevista su ampliación para incorporar futuros proyectos en los que Alimatic ya hemos empezado a trabajar”, añaden. “Hasta este momento nuestra implicación ha sido en la implementación del transporte neumático de las materias primas de bio y polietileno. En nuestra implementación hemos realizando la instalación desde los silos de almacenaje hasta las máquinas que procesan el producto final”. Nos enorgullece estar implicados en este proyecto y agradecemos a Sphere la confianza que ha depositado en nosotros. De este modo y trabajando en equipo hemos conseguir sus objetivos abriendo nuevas puertas para futuros proyectos juntos".
La nueva planta tiene 32.000 metros cuadrados dedicados a producción, frente a los 12.000 disponibles con los que contaba en el emplazamiento de Utebo. Ubicada sobre una parcela de 140.000 metros que permitirá llevar a cabo futuras ampliaciones, la factoría está basada integralmente en los principios de la economía circular e incorporará criterios de eficiencia energética, con hitos como la automatización del proceso productivo, naves de más de 25 metros de altura para las máquinas coextrusoras tricapa, la monitorización completa en tiempo real, la gestión dinámica avanzada just in time o un almacén inteligente 4.0 de 8.300 metros cuadrados con capacidad para 12.500 palés y operado por diez vehículos autónomos (AGV). La planta será ‘residuo cero’ y en ella se llevará a cabo el reciclado de polietileno posconsumo, polietileno posindustrial y bioplástico posindustrial, reincorporando al proceso productivo los sobrantes de la fabricación.
Empresas o entidades relacionadas
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.