Ahora, las crocs más sostenibles gracias a Dow
Dow ha lanzado Engage Ren, una extensión de gama Engage de elastómeros de poliolefina (POE) de alto rendimiento. La nueva marca habilitada por la tecnología Ecolibrium de Dow, ayudará a la industria del calzado a reducir la huella de carbono y a desarrollar productos más sostenibles que ofrezcan los mismos resultados. Cuando se utilicen junto con otros materiales reciclados, las marcas podrán ofrecer una opción de calzado sostenible más completa a sus clientes. Pronto, estos productos estarán disponibles para los consumidores preocupados por la sostenibilidad gracias a la colaboración de Dow con la innovadora marca mundial de calzado Crocs.
Dow ha comenzado a suministrar polímeros de origen vegetal para su uso en el proceso de fabricación de Crocs de su material patentado Croslite, que tienen un impacto de CO2 aún menor que su material actual. La empresa incrementará el porcentaje de polímeros de origen vegetal en su calzado con el tiempo. Crocs es la primera marca de calzado que sale al mercado con esta nueva tecnología de materiales.
Algunas de las principales ventajas que Engage Ren ofrecerá a los fabricantes de la industria del calzado son: Mejora de la calidad de la espuma y de la consistencia del polímero; mejor resiliencia; espumas más ligeras con una dureza equivalentey mayor resistencia a la abrasión y durabilidad.
Materia prima biológica de origen sostenible
Los elastómeros de poliolefina (POE) Engage Ren se producen utilizando energía renovable y materias primas de origen vegetal, como el aceite de cocina usado. Como solo se utilizan residuos o subproductos de un proceso de producción alternativo, estas materias primas no consumen recursos terrestres adicionales ni compiten con la cadena alimentaria.
Los polímeros de origen vegetal Engage Ren ofrecen en la aplicación final un rendimiento equivalente al de sus homólogos de origen fósil y, por tanto, no requieren reformulación.
“Los fabricantes, las marcas, los minoristas y los consumidores reconocen el papel que desempeñan en la reducción del impacto del cambio climático y, como resultado, buscan opciones más sostenibles”, señaló Imran Munshi, director global de Biopolímeros y Mercado de Consumo de Dow. “Combinando una menor huella de carbono y sin comprometer el rendimiento, Engage Ren proporciona a la industria del calzado una solución innovadora que mejora el perfil de sostenibilidad de sus productos, manteniendo los mismos resultados de alto rendimiento que esperan de Dow. Estamos comprometidos a permitir a nuestros clientes reducir su impacto de carbono y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y estamos entusiasmados con la forma en que esta innovación avanza en el mercado de materiales más sostenibles”