Japón ha formulado un plan básico para introducir aproximadamente dos millones de toneladas de productos plásticos renovables para 2030
Itochu, Borealis y Borouge colaboran para permitir la adopción del polipropileno renovable Japón
La evolución del cambio climático está atrayendo la atención en el Japón y en el extranjero, y se requieren urgentemente medidas para contrarrestarlo. En estas circunstancias, Japón ha formulado un plan básico para introducir aproximadamente dos millones de toneladas de productos plásticos renovables para 2030.
El polipropileno es una materia prima que se caracteriza por su gran fuerza y su gran resistencia al calor. Su uso está muy extendido, incluso en envases de alimentos, productos de uso diario y piezas de automóviles. Mientras tanto, se ha considerado difícil comercializar la producción de polipropileno a partir de materiales renovables debido a las numerosas dificultades técnicas de la producción.
Desde su fundación en 1994, Borealis está presente en al menos 120 países como fabricante de plásticos y resinas de clase mundial. En el sector medioambiental, se dedica a la fabricación y venta de plásticos renovables y resinas recicladas. En marzo de 2020, se embarcó en la producción comercial de PP renovable y ahora está trabajando para ampliar las ventas en Europa y el resto del mundo.
El PP renovable se fabrica a partir de residuos orgánicos y corrientes de residuos. A diferencia de la utilización de materias primas producidas con cultivos agrícolas aptos para la alimentación humana y animal, esta materia prima renovable se compone de diversos desechos y residuos como los procedentes de la producción de aceite vegetal o el aceite de cocina usado en la industria alimentaria. La reutilización de los productos de desecho para la fabricación de materias primas renovables aumenta aún más su atractivo desde el punto de vista de la sostenibilidad. Este paso muestra claramente la ambición de Borealis EverMinds en términos de pensamiento circular. La trazabilidad desde el punto de origen hasta el producto final está asegurada a través del modelo de balance de masa y el ISCC Plus certificado por un organismo independiente.
Borouge ofrece innovadoras soluciones plásticas para las industrias dl envase y embalaje, energía, infraestructura, movilidad, salud y agricultura. Borouge está trabajando para lograr una economía circular de plásticos en varios frentes, incluyendo el desarrollo de nuevos diseños de envases disruptivos para la reutilización y la reciclabilidad, e introduciendo soluciones monomaterial que permiten la reciclabilidad y ayudan a desbloquear el valor para los clientes mientras apoyan sus objetivos de sostenibilidad.
Itochu avanzará en la expansión del negocio global de plásticos renovables, particularmente en Japón y en Asia. Su objetivo es lanzar comercialmente los primeros envases de alimentos y materiales para envases hechos de PP renovable para finales de 2020 en Japón, así como otros artículos sanitarios, productos de uso diario, envases de cosméticos, suministros de oficina, electrodomésticos, piezas de automóviles y otros artículos en muchos campos diferentes.
Itochu utilizará las redes de su grupo en Japón y en el extranjero para crear un nuevo modelo de negocio en el ámbito de los plásticos renovables y para acelerar las acciones encaminadas a lograr una sociedad para el desarrollo global sostenible.