Material espumado microcelular para una pieza de automoción, premio a la sostenibilidad
Mientras que los materiales compuestos tradicionales permiten reducir las emisiones de CO2 de los vehículos durante su vida útil, los materiales compuestos de origen biológico pueden ayudar a reducir este impacto durante el proceso de fabricación y la eliminación al final de la vida útil.

NAFILite combina un proceso de formación de espuma microcelular basado en la inyección con el material NAFILean existente. Foto: JEC Composites / Faurecia.
NAFILite combina un proceso de formación de espuma microcelular basado en la inyección (con tecnología de apertura de molde) con el material NAFILean existente: un material inyectable y reciclable compuesto por el 20% de fibras de cáñamo y polipropileno. El compuesto NAFILean, con un 20% de contenido renovable, se inyecta con aditivos en un molde cerrado. A continuación, el molde se abre ligeramente para adaptarse a la expansión del material (debido a la liberación de CO2).

El compuesto NAFILean, con un 20% de contenido renovable se inyecta con aditivos en un molde cerrado. Foto: JEC Composites / Faurecia.

A continuación, el molde se abre ligeramente para adaptarse a la expansión del material (debido a la liberación de CO2). Foto: JEC Composites / Faurecia.
Ganador: Faurecia (Francia)
Socio: Automotive Performance Materials (APM) (Francia)
Nombre del producto o proceso: Material espumado microcelular NAFILite