2015 resultó el mejor año financiero de la compañía
Sumitomo Demag prevé aumentar sus ventas un 5% en 2016
Si bien concluyó su mejor año financiero en 2015, Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH no se ha quedado de brazos cruzados. La firma ha invertido 12 millones de euros en la modernización de su maquinaria y de sus plantas de producción. El fabricante de inyectoras con sede en la localidad alemana de Schwaig, cerca de Núremberg, ha adoptado esta estrategia con el objetivo de realinear sus dos plantas de producción alemanas en Schwaig y Wiehe y hacer más rápidos sus procesos, permitiendo la flexibilidad de su producción, reduciendo considerablemente el tiempo de entrega y perfeccionando su ventaja competitiva.
Desde 2015, Sumitomo (SHI) Demag ha trabajado con Sumitomo Heavy Industries (SHI), la compañía matriz japonesa, para realinear su producción con los últimos conceptos de producción y los principios Lean. Como parte de este proceso, se han incluido componentes individuales en cada una de sus plantas alemanas en Wiehe y Schwaig. Una parte importante de las actuales inversiones se han centrado en la modernización de maquinaria. En particular, durante los próximos años, la producción mecánica en Schwaig se equipará con nuevos centros de mecanizado para la producción de componentes de plastificación y mecanizado de piezas de fundición, prepararándose para los requerimientos de la Industria 4.0.
Planta de Ningbo en China.
El objetivo de esta realineación es la reducción de los tiempos de salida de piezas, un aumento de la eficiencia y de la productividad y la mejora de la flexibilidad de la producción para asegurar que es posible la producción de tamaño de lote 1. “Los procesos acelerados y optimizados nos permitirán reducir los plazos de entrega a nuestros clientes y mantener el crecimiento tan gratificante que hemos logrado en Sumitomo (SHI) Demag”, apuntó Andreas Schramm, CTO.
Producción en China del modelo Systec C SP
Aparte de aumentar su capacidad de producción con la apertura de una nueva planta el año pasado, Demag Plastics Machinery (Ningbo) está ampliando su cartera de productos en 2016. Además de la máquina estándar Systec C desarrollada en Ningbo, también fabricará la máquina más eficiente de la serie, el modelo Systec C SP. Caso similar al del modelo Systec SP introducido en Europa en 2013, contará con ligeras modificaciones para adaptarla a los requerimiento del mercado chino e, igual que con la Systec SP europea, tendrá fuerzas de cierre entre 1.600 y 4.200 kN. Con un rendimiento superior a la media, la máquina está diseñada principalmente para la producción de aplicaciones de packaging.
Andreas Schramm, CTO, de Sumitomo Demag.
Demag Plastics Machinery (Ningbo) ha fabricado máquinas de inyección desde 1998 para los mercados de exportación chinos y asiáticos. En aquel momento la planta fue la primera fábrica de un constructor europeo de inyectoras en China, y desde entonces ha entregado 10.000 máquinas a más de 1.000 clientes en los últimos 18 años. La planta se ha centrado previamente en la serie de máquinas Systec C con un rango de fuerza de cierre de entre 500 y 10.000 kN.
El mejor ejercicio hasta la fecha de Sumitomo (SHI) Demag
2015 fue el año de mayor éxito hasta la fecha en la historia de Sumitomo Demag (SHI). A 234 millones de euros, las ventas aumentaron un 11% respecto al año anterior. El resultado anual fue el mejor en la historia de la compañía, con cuotas de mercado en los mercados estratégicos de destino en crecimiento.
Incremento de ventas de Sumitomo Demag.
Perspectivas para 2016: aumento de las ventas del 5%
Para el actual ejercicio de 2016, Sumitomo (SHI) Demag prevé un nuevo aumento de las cuotas de mercado, ventas y beneficios. Consideran factible alcanzar un incremento de las ventas del 5%. “Sumitomo (SHI) Demag tiene un enfoque estratégico en particular en el segmento de máquinas con una fuerza de cierre por encima de los 2.000 kN”, explicó OSC Gerd Liebig, “y queremos aumentar el 25% que ya tenemos en este segmento con los modelos IntElect y SP El-Exis”.
Modelo El-Exis SP 200-675.
Sumitomo (SHI) Demag refuerza sus ventas y servicios
Sumitomo (SHI) Demag quiere potenciar su penetración en el mercado en el área de las inyectoras totalmente eléctricas con fuerzas de cierre más bajas, ampliar su posición de liderazgo en el segmento de las máquinas totalmente eléctricas de tamaño mediano y consolidar su liderazgo en el mercado de alto rendimiento de máquinas para aplicaciones de embalaje. Para lograr esto, el fabricante de inyectoras ha optimizado su red de ventas y creado nuevas opciones de servicios de soporte de productos.
El objetivo es fortalecer y ampliar la presencia de la compañía en Europa, América del Sur, Norte y Sur de África y Oriente Próximo y Medio Oriente aún más. Junto con este desarrollo, la empresa mejorará la calidad de consultoría de ventas y acelerará la resolución de problemas en el servicio.
La empresa ha reforzado su presencia en los países nórdicos o Japón, además del interés mostrado en el mercado español.
Sumitomo Demag abrirá una filial en España
En la presentación ante la prensa internacional del pasado 27 de junio, donde se anticipan las novedades que darán a conocer algunos expositores de la K 2016, Gerd Liebig, CEO de Sumitomo Demag, anunció una serie de acciones para reforzar su presencia en el mercado español, entre las que se incluye abrir una filial propia en España.
“Sumitomo (SHI) Demag reforzará considerablemente la presencia en el mercado con nuevas filiales en Hungría, Austria y ahora también en España y las nuevas representaciones en Israel, Arabia Saudita e Irán”, apuntó. “Sumitomo (SHI) Demag está incrementando su presencia en España, mercado que consideramos que se ha recuperado considerablemente. Sebastian Schaper asumirá la responsabilidad de su nueva oficina en Valencia para el asesoramiento y el apoyo a los clientes españoles”, indicó el máximo responsable de Sumitomo Demag.
Sumitomo (SHI) Demag, representada en España desde finales de 2010 por Mecman, informará sobre todas las actividades que prevé llevar a cabo en la Península Ibérica durante la celebración de la feria K 2016.