La cuchara trituradora MB Crusher BF90.3 demuestra sus virtudes en pleno corazón de Baviera
En Mömlingen, una pequeña ciudad en el corazón de Baviera, recientemente se han realizado diversos trabajos que han dado un nuevo esplendor a una de las principales plazas de la ciudad alemana, frente a la iglesia de San Martín. Un lugar lleno de encanto e historia, protagonista de una intervención global de reconstrucción. Un trabajo exigen MB Crusher, la BF90.3.
Instalada sobre una excavadora Doosan DX235, la cuchara trituradora BF90.3 ha sido utilizada para la trituración en lapropia obra de adoquines y bloques de piedra calcárea, procedentes de la excavación anterior de la plaza. Reciclados directamente en el lugar, estos agregados triturados han sido reutilizados posteriormente en la misma obra como relleno del fondo para la nueva construcción de la plaza.
La empresa que ha utilizado la cuchara trituradora MB Crusher ha obtenido ventajas evidentes: la cancelación de los costes de eliminación en los vertederos, evitar la compra de nuevos materiales inertes para el llenado y la posterior reutilización de los materiales excavados al 100%.
El uso de la cuchara trituradora ha permitido además a la empresa recuperar la totalidad de los materiales presentes en el lugar, con un claro bajo impacto en emisiones y consumos y una reducción general de la contaminación acústica (aspecto fundamental hoy en día para la gestión de las obras en ciudades). Sin olvidar la sencillez de las opciones de manejo: la cuchara trituradora ha sido transportada instalada directamente sobre la excavadora, aspecto importante para cualquier empresa que trabaja en el sector y que deba interactuar en las obras de construcción urbana.
Esta experiencia ha tenido como protagonista el respeto por el medio ambiente y la posibilidad de moverse en espacios limitados, dos temas importantes y sensibles, que se requieren a menudo dentro de las ciudades.
Cuchara trituradora BF 90.3
La BF 90.3 ha sido la primera cuchara trituradora patentada y fabricada en el mundo. Diseñada para soportar las condiciones más dificiles de cada obra, es adecuada para excavadoras a partir de 21 toneladas. Este año ha sido además optimizada para permitir una mayor productividad, nuevas opciones de regulación del tamaño del material de salida, una mayor resistencia y una disminución en el tiempo de mantenimiento.