El nuevo dúmper articulado Cat 745 aumenta los niveles de confort y productividad
Con una capacidad nominal de carga de 45,2 toneladas (41 toneladas métricas), el nuevo dúmper articulado Cat 745 cuenta con una cabina excepcional, completamente rediseñada de arriba a abajo gracias a la colaboración y comentarios de operadores de todo el mundo para lograr una mayor comodidad y un funcionamiento sencillo.
La nueva estructura ROPS (Roll-Over Protective Structure, Estructura de protección en caso de vuelcos) externa incorpora un cristal trasero sellado que elimina el pilar estructural para aportar al operador una visibilidad mucho mayor desde la cabina. Al abrir la puerta para entrar en la cabina, una nueva característica denominada ‘wake up’ activa automáticamente las pantallas de la máquina, mientras que la puerta, más ligera y resistente, ofrece un sistema de cierre avanzado que mejora la hermeticidad para evitar la entrada del polvo. Además, la cabina está mejor insonorizada, lo que reduce los niveles de ruido en el interior hasta 5 dB en el oído del operador.
El nuevo cristal reflectante de infrarrojos reduce el calor solar en el interior de la cabina, mientras que las ventanillas correderas derecha e izquierda aumentan la ventilación y mejoran la comunicación con los trabajadores en el exterior y el vehículo de carga. Más conductos de ventilación situados encima y detrás del operador facilitan que el nuevo sistema de climatización automático (HVAC, Heating, ventilation and air conditioning) caliente o refresque la cabina de forma más eficaz. El nuevo asiento calefactado y refrigerado es capaz de acomodar cualquier tipo de operador al ofrecer más posibilidades de ajuste que permiten al operador introducir su posición personalizada; además, la tapicería del nuevo asiento de acompañante plegable resulta más cómoda. Un interruptor a nivel del suelo controla las nuevas luces de acceso que iluminan los peldaños y la zona de enganche para aumentar la seguridad al entrar en la cabina. Los nuevos retrovisores montados en la cabina y las luces de carga ofrecen más visibilidad al operador de la cargadora.
Controles de la máquina innovadores
En el interior de la cabina, una nueva palanca combinada de transmisión y elevación ofrece a los operadores un control eficiente y con una única palanca de la velocidad del dúmper y de las funciones de elevación de la carrocería para minimizar sus esfuerzos y automatizar las operaciones repetitivas. Con tan solo accionar un interruptor, los operadores pueden elegir entre un control de elevación manual o totalmente automático y asistido, que aplica de forma automática la función Waiting Break (pausa de espera), pone la transmisión en punto muerto y eleva la carrocería al ángulo máximo a altas rev/min. Un nuevo control con botón pulsador de la palanca permite al operador seleccionar la velocidad de la máquina y establecer la pausa de retención/espera. La protección del cambio contra cambios de dirección del nuevo dúmper articulado 745 protege el tren de potencia al parar la máquina de forma segura cuando se cambia de marcha de avance a marcha atrás y viceversa.
Para aumentar aún más la seguridad del operador, la máquina incorpora el nuevo sistema ‘Cat Detect with Stability Assist’, que avisa de forma sonora y visual al operador si la cabeza tractora o la carrocería alcanzan un ángulo que supone un riesgo de vuelco. El innovador sistema de tracción automático avanzado se ha mejorado con tecnología que aplica de forma proactiva los bloqueos del diferencia antes de que cualquier rueda patine. La regulación de la aceleración basada en el terreno evita que el nuevo dúmper brinque cuando el operador circula por terreno muy escabroso y no es capaz de mantener una presión estable en el pedal del acelerador.
La nueva pantalla táctil del dúmper 745, con estructura de menús revisada, ofrece una navegación intuitiva por las pantallas para un control sencillo de la máquina. Esta pantalla permite al operador monitorizar las funciones de la máquina y personalizar una variedad de opciones. Además, un nuevo interruptor del freno de emergencia situado junto a la pantalla aporta un nivel de seguridad de funcionamiento adicional en el improbable caso de que se produzcan problemas con los circuitos de frenos principal y secundario.
Basado en el robusto diseño de la Serie C
El nuevo dúmper articulado Cat 745 incorpora todas las características probadas y el rendimiento de la Serie C, lo que le permite ofrecer tiempos de ciclo rápidos, alta productividad y una eficiencia del combustible incomparable para su clase. Su tren de potencia está accionado por el Motor Cat C18 Acert, con una potencia nominal de 504 hp (375 kW) netos y que cumple los estándares de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE UU/fase IV de la UE. Un nuevo modo de ahorro de combustible logra una mejora de consumo media de un 5% en aplicaciones en las que el dúmper no necesita trabajar a la máxima capacidad.
La Servotransmisión de Alta Densidad Cat CX38B mejora el rendimiento y la productividad globales del nuevo dúmper, y la tracción permanente a las seis ruedas le permite circular incluso por el terreno más exigente. El control automático gestiona el retardador de la máquina mediante una aplicación combinada de motor, freno, selección de marcha y freno de servicio sin intervención del operador. El sistema de asistencia en pendientes facilita una parada y un arranque eficientes en terrenos inclinados, mientras que el sistema de freno de espera, que se activa rápidamente mediante un pulsador de la palanca de control, aplica temporalmente el freno de servicio durante las pausas en el ciclo de trabajo.
Como respuesta directa a los comentarios de los clientes, la parte inferior de los guardabarros se fabrica ahora con una lámina de goma flexible y duradera. Este cambio ayudará a reducir los gastos de mantenimiento y reparación en lugares de trabajo en los que la acumulación de lodo alrededor de los guardabarros pueda dañar esta sección inferior.
La tecnología ‘Cat Connect Payload’ para el nuevo dúmper 745 permite a los clientes optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia global del lugar de trabajo. Además, el sistema ‘Cat Production Measurement’ disponible permite a los operadores medir y acarrear la carga útil exacta con una confianza que permite aumentar la productividad, reducir los costes y disminuir los riesgos de daños por sobrecarga.