Cuatro dragalinas sobre orugas Liebherr para la empresa alemana Kiesabbau Wiedemann
Liebherr ha ganado recientemente un importante contrato en la industria de extracción de grava que es excepcional para el mercado alemán. La empresa Kiesabbau Wiedemann, con sede en el sur de Alemania, optó por tres grúas Liebherr sobre orugas de trabajo pesado SA 8070 HD y una HS 895 HD. Las cuatro máquinas están configuradas para el funcionamiento como dragalina.
Por su parte, las HD 8070 SA pertenecen a la última generación de grúas sobre orugas de trabajo pesado Liebherr. Está equipada con un motor diésel de 320 kW (435 CV) que cumple con la norma 4f sobre emisiones de escape. Una notable ventaja de esta grúa es su bajo consumo de combustible, que se consigue tanto por su sistema hidráulico optimizado como por el modo Eco. Esta función reduce la velocidad del motor a un nivel requerido predefinido. Por lo tanto, una notable reducción en el consumo de diésel se puede conseguir sin ningún impacto en la salida operativa. En particular, la norma de emisión permite el uso seguro de las grúas sobre orugas en zonas de bajas emisiones.
El bajo consumo de combustible de la SA 8070 HD es excepcional. Con una capacidad de manipulación de 300 t/h la máquina requiere hasta un 30% menos que los modelos diésel comparables del mismo tamaño, dice el director técnico Florian Wiedemann, impresionado por la eficiencia de las grúas sobre orugas de tipo pesado.
Todas las máquinas recién adquiridas se pueden utilizar tanto para la operación de arrastre como de agarre, trabajos de demolición, así como para la operación como grúa móvil. La entrega de las cuatro grúas sobre orugas comenzó hace unos meses y se completará en las próximas semanas mediante la entrega de la última de las unidades de la HS 8070 HD.