Barcelona Propellers - Hélices de proa y popa, accesorios y ejes para barcos

Autodrop

Hélices de paso variable: más velociad y menos consumo a menos r.p.m

Foto de Hélices de paso variable
Barcelona Propellers importador en exclusiva de Bruntons Propellers se adentra en el perfeccionamiento de las hélices de paso variable para los veleros de crucero con Autoprop.

Se trata de una hélice de paso variable que trabaja de forma automática sin necesidad de regulación, característica clave para ser la única que se autoregula en el mercado actual. Ideal para veleros de crucero, monocascos y multicascos.

La hélice Autodrop adopta automáticamente el paso más eficiente teniendo en cuenta la fuerza de las velas. El resultado es un incremento de velocidad con menor número de vueltas del motor, consiguiendo mayor autonomía y una navegación más confortable.

Eso significa emplear menos tiempo en las travesías y mejorar el régimen de crucero y con este objetivo se está trabajando para conseguir hélices más sostenibles. A menos revoluciones, el consumo se optimiza y de este modo mejora la velocidad de crucero. Comparativamente con otras hélices del mercado, Autoprop consigue mejores resultados en velocidad (nudos) y consumo (l/h) con 5,10 nudos en 1.500 rpm, con 6,65 con 2.200 rpm con un consumo de combustible de 1,40 l/h.

Autodrop es la única hélice que automáticamente varía el paso, dependiendo de las revoluciones del motor y la velocidad del barco, así consigue la máxima eficacia y mayor velocidad para conseguir una autonomía lack.