Caterpillar produce la unidad 5000 de su dumper de minería Cat 793
Caterpillar completó recientemente el montaje de la unidad 5000 del dumper de minería Cat 793. Los datos de Caterpillar muestran que la cifra de producción histórica supera con creces la fabricación de cualquier otra marca de camión de clase de 250 toneladas. En producción desde 1991, el camión número 5000 representa la quinta generación del 793.
“El éxito del 793 respalda nuestra creencia de que es el camión minero más productivo y rentable en una amplia gama de aplicaciones”, añade Sudhanshu Singh, gerente global de productos de grandes camiones mineros. “El éxito del 793 es resultado directo de la colaboración con clientes, distribuidores Cat y equipos multifuncionales dentro de la organización de Caterpillar, que han trabajado para optimizar el rendimiento de los camiones Cat en una amplia gama de aplicaciones. Nuestro primer camión 793, puesto en servicio hace 27 años, todavía está en servicio, entregando el mejor coste en su clase por tonelada”.
La unidad 5000 del dumper 793 será entregada a un cliente de minería en Australia. Las mayores flotas de 793 están operando en Australia, América del Norte y América del Sur, donde los camiones trabajan para extraer mineral de hierro, cobre, carbón, oro y otros minerales.
El 793 se ha ganado una sólida reputación de durabilidad. Uno de los 793 más antiguos se construyó en 1992 y ha acumulado 173.000 horas de operación, casi 20 años equivalentes, ya que funciona en una mina en los Estados Unidos.
La generación más reciente, el 793F, ha sido el camión elegido para la operación autónoma. Más de 100 camiones 793F ahora están operando mediante ‘Command for hauling’, el sistema de operaciones de camión autónomo Cat, que es parte de Cat MineStar. La mayoría de los camiones autónomos operan en minas de mineral de hierro en Australia Occidental, aunque las flotas de camiones autónomos Cat están creciendo en América del Sur y América del Norte. El interés en el transporte autónomo continúa creciendo, ya que los camiones autónomos Cat han logrado aumentos de productividad de más del 20 por ciento al tiempo que mejoran la seguridad y reducen los costos. Los camiones autónomos Cat han transportado más de 800 millones de toneladas desde que comenzaron a funcionar los primeros camiones hace aproximadamente cuatro años.