Nuevas brocas de metal duro de Hoffmann Group para un 50% más de avance y mayor velocidad de corte
Hoffmann Group, especialista europeo en herramientas de calidad, expande su portfolio de productos de Garant MasterSteel con dos nuevas brocas de metal duro logrando así un adelanto en el arranque de viruta.
Con Garant MasterSteel Feed y MasterSteel Speed, Hoffmann Group completa el programa de brocas de metal duro. Garant MasterSteel Feed consigue con sus tres filos hasta un 50% más de avance por vuelta y una gran durabilidad. Mientras que MasterSteel Speed logra con sus dos filos altas velocidades de corte. Con lo que Hoffmann Group ofrece la herramienta perfecta para cada aplicación. Ambas innovaciones estarán a su disposición en su eShop y forman parte del nuevo catálogo editado en agosto.
Garant MasterSteel Feed y Speed han sido diseñadas para cubrir a la perfección cualquier necesidad de producción. Esto significa poder ofrecer a los clientes la herramienta específica para cada requerimiento.
MasterSteel Feed: máximo avance con sus tres filos
Esta nueva broca cuenta con un filo transversal especial, una punta optimizada y única, así como un recubrimiento PVD multicapa. Su geomtería reduce la presión de corte y su ángulo de 145º asegura una evacuación óptima de la viruta. Está indicada para operaciones de taladrado críticas en superficies complejas e irregulares; y logran un máximo rendimiento y máxima productividad. Asimismo se puede emplear en máquinas con bajas revoluciones.
MasterSteel Speed: máxima velocidad de corte en las operaciones de taladrado
Esta broca de metal duro ha sido diseñada para velocidades de corte extremas y altas temperaturas durante los procesos. Gracias a su sustrato de metal duro único en combinación con su nuevo recubrimiento, esta herramienta tiene una duración impresionante incluso en condiciones extremas de trabajo. El recubrimiento actúa como un escudo contra el calor debido a su baja conductividad térmica lo que evita un debilitamiento del sustrato. Incluso a altas temperaturas sigue siendo extremadamente resistente. Cuenta con un filo transversal estrecho, ranuras pulidas y facetas salientes en su geomtería. Está indicada para el mecanizado de piezas inestables de poco espesor y se recomienda su uso en máquinas sin refrigeración interna y también para aquellas que cuentan con baja potencia.
Garant MasterSteel Feed está disponible en diámetros de 4 hasta 20 milímetros. Y Garant MasterSteel de 2 a 20 milímetros. No importa si el profesional trabaja a altas velocidades de corte o con grandes avances. Estas dos herramientas están diseñadas para ofrecer un nuevo rendimiento en los procesos de mecanizado.