Fallece Vicenç Fisas, presidente de honor de la Farga Lacambra
Vicenç Fisas Comella, presidente de La Farga Lacambra durante 35 años, falleció el pasado domingo a la edad de 88 años. Fisas había dejado el cargo de presidente el pasado noviembre, aunque continuaba siendo su presidente de honor.
Desde 1808, La Farga es una empresa metalúrgica que fabrica y comercializa semielaborados de cobre y sus aleaciones para los mercados eléctricos, de envases metálicos, ferroviario, de tuberías, de automoción, de macizos y conductores especiales.Vicenç Fisas había refundado la compañía en 1980 junto con su yerno Oriol Guixà, solucionando la grave crisis que vivía la empresa Francisco Lacambra Lacambra, situada en Les Masies de Voltregà (Barcelona). Nacía así La Farga Lacambra, S.A., que los últimos 35 años, y bajo el mando de Fisas, ha multiplicado exponencialmente su facturación, capacidad productiva y presencia internacional, con patentes tecnológicas y un proceso de reciclaje único en el mundo. La empresa cuenta con tres plantas productivas en España —La Farga Lacambra, La Farga Tub y La Farga Rod—, una en EE UU, SDI La Farga y dos centros de distribución de tuberías de cobre: La Farga Tub France, en Francia, y La Farga Limited, en Inglaterra.
Fisas creó también en su momento la Fundació La Farga, que dedica anualmente 100.000 euros a becas para estudios superiores a trabajadores, hijos de trabajadores y habitantes de Les Masies de Voltregà.