Mepsa fabrica la primera máquina en el mundo que combina Sinumerik 840D sl y Sinamics S120M
Mepsa, empresa especializada en la fabricación de máquinas para pulido y esmerilado, ha puesto en marcha el primer equipo que por primera vez en el mundo combina la tecnología de última generación de Sinumerik 840D sl y Sinamics S120M. Gracias a Siemens, Mepsa ha logrado ahorrar espacio y cableado al eliminar el armario eléctrico, lo que ayuda a que la operación sea más segura y limpia.
Hasta el momento, el fabricante se veía obligado en sus anteriores máquinas a encapsular y presurizar la parte inferior de la mesa de pulido y esmerilado para evitar que pequeñas partículas metálicas (virutas) provocaran una avería. Ahora, un único cable híbrido, con tecnología propia de Siemens, sustituye a una treintena de conexiones.
La máquina también destaca por su versatilidad, ya que en menos de diez minutos se puede cambiar su configuración para poder trabajar distintas piezas empleadas posteriormente en la industria del electrodoméstico. El equipo logra que en un intervalo de entre 8 y 20 segundos, dependiendo del modelo y su complejidad, salga una pieza lijada y satinada.
Maquinaria Electrónica Esmerilado y Pulido S. A. (Mepsa) destaca que la puesta en marcha de la nueva máquina ha sido muy sencilla y que ha estado en todo momento bajo la supervisión del servicio técnico de Siemens en Sinumerik. En el equipo se han instalado una docena de S120M. Seis de ellos son controlados directamente por Sinumerik, mientras que la otra media docena dependen de un equipo Sinamics CU320.