Un colegio de Madrid, entre los ganadores de las becas Haas para Europa
13 de mayo de 2014
Tras el anuncio el pasado otoño de la convocatoria de unas becas por valor de 745.000 euros para centros de formación en mecanizado y fabricación, Haas Automation ha hecho pública la lista de ganadores europeos. En España, el Colegio Salesianos Atocha de Madrid, el I.E.S. Luis Vives de Leganés y el EGIBIDE de Vitoria ha sido los galardonados. Entre los centros receptores de las becas se hallan institutos de formación profesional y escuelas técnicas de países como Bélgica, Ucrania, Portugal, Croacia, Letonia, Polonia y Países Bajos. Las becas son una donación de Gene Haas, fundador y consejero delegado de Haas Automation, a través de la Gene Haas Foundation.
“Mi objetivo es animar a estudiantes de todo el mundo a formarse en el campo de la fabricación y a hacer carrera en esta industria”, dice Gene Haas. “Quiero contribuir de forma activa en el futuro de alumnos y empresas, fomentar un cambio positivo. Los conocimientos de mecanizado de precisión son extremadamente valiosos para las generaciones futuras. Un mínimo apoyo financiero para cubrir la matrícula y los gastos, como los libros, supone una gran ayuda para los estudiantes.”
Las becas, de un año, van dirigidas a estudiantes que estén a punto de terminar el bachillerato, alumnos de cursos de mecanizado o tecnología, desempleados y trabajadores que deseen cambiar de sector y quieran realizar un módulo de formación o un certificado en mecanizado.
El importe de cada beca varía en función del número de estudiantes y del coste de los estudios. Por ejemplo, tanto el Colegio Salesianos Atocha (Madrid) y la Tehnička škola Slavonski Brod (este de Croacia) recibirán una beca de 38.582 euros. También se ha concedido una ayuda considerable al MBO College Hilversum Techniek (Países Bajos), de 12.442 euros, y al EGIBIDE (norte de España), de 10.337 euros. Los fondos ya se han enviado a los centros educativos. Las becas no pueden destinarse a la compra de productos tecnológicos, sino que están pensadas únicamente para sufragar gastos de matriculación, material del curso, libros e investigación.
Desde su creación en 1999, la Gene Haas Foundation ha donado más 8,5 millones de dólares a distintas causas y obras benéficas. Haas Automation Europe está preparando una serie de actos de concesión de los cheques a los centros educativos beneficiados.