Actualidad Info Actualidad

Nuevo transformador de aislamiento para locales de usos médicos

28/04/2015
Imagen

Afeisa presenta los nuevos transformadores AFTQ de aislamientos para instalaciones de usos médicos, desarrollados gracias a su experiencia de más de 35 años en el sector y adaptados a la nueva normativa europea correspondiente.

Destacar que la cuestión más significativa de la nueva norma UNE-EN 61558-2-15:2012, que sustituye a la UNE 20615, es la importancia que adquiere el proyecto eléctrico y los cálculos que en éste se realicen para evitar el corte del suministro eléctrico por disparo de las protecciones, garantizando la seguridad de los pacientes en estas áreas críticas.

Por ello es obligatorio que todos los transformadores, para instalaciones en áreas como quirófanos o unidades de cuidados intensivos, incluyan en su etiqueta o placa de características su tensión de cortocircuito y la extracorriente de conexión si es superior a 8 veces la intensidad nominal.

En este sentido los transformadores AFTQ tienen una tensión de cortocircuito superior al 9% y una extracorriente inferior a 4 veces la intensidad nominal, con lo que garantizan una adecuada protección del primario y una correcta selectividad.

La inclusión en el transformador de un sensor para el control de la temperatura del bobinado, es otro elemento que incorpora la nueva normativa y el AFTQ.

Además destacar que en el diseño se ha tenido muy presente disponer de la mayor seguridad para el paciente posible y por ello se ha mejorado, todavía más, el aislamiento entre primario y secundario o partes conductoras, siendo inferior a 0,04 mA.

Afeisa, continua ofreciendo soluciones, para dotar de la máxima seguridad a las instalaciones aisladas con esquema IT en: quirófanos, salas de intervención y otras áreas críticas, donde es fundamental garantizar una continuidad del suministro eléctrico.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.