Sistemas de lubricación centralizada Lincoln
Alargan la vida útil de los aerogeneradores.
La bomba de engrase centralizado P603, con depósitos de 4, 8, 15 y 20 l de capacidad, es perfecta para grandes aerogeneradores Multi-Megawatt y/o Offshore.
Con estos sistemas, cada cliente puede elegir para lubricar sus rodamientos de forma automática, entre un sistema progresivo o de línea simple.
El amplio rango de productos Lincoln incluye la lubricación automática de engranajes abiertos mediante aplicación mecánica (piñón de engrase) o por pulverización. En el caso de la aplicación mecánica, el lubricante se aporta justo en el diente del piñón que va a engranar, y debido a que cada piñón de engrase se diseña específicamente para cada aplicación, se logra una distribución óptima del lubricante sobre toda la superficie del flanco. Si se opta por el uso de aire comprimido con boquillas de pulverización, se puede aplicar la cantidad exacta de lubricante al diente del engranaje sin contacto directo, de forma controlada y precisa. La aplicación de pequeñas cantidades de lubricante sistemáticamente, genera una fina y uniforme película de lubricante.
Los sistemas de lubricación centralizada prolongan los intervalos de servicio de los procesos productivos, y previenen de paradas no planificadas, lo que permite prolongar la vida útil de los rodamientos y engranajes.