Felder Group celebra su 60 aniversario
El pasado 24 de junio, Felder Group celebró en sus instalaciones centrales de Hall, en el Tirol austriaco, el 60 aniversario de la compañía, seis décadas apostando claramente por la innovación y por la calidad en sus productos que le han consolidado como uno de los grandes referentes mundiales en la producción y suministro de máquinas y herramientas para trabajar la madera.
Se cumplen 60 años desde que Johann Felder fundara, junto a su mujer Gertraud y en un pequeño taller en la casa de sus padres, la compañía. Con fortaleza, manteniendo los pies en la tierra, con una visión vanguardista del mercado pero conservando también valores tradiciones, desarrollando conceptos de maquinaria pioneros en la industria y apostando claramente por una alta calidad en sus productos, Felder Group se fue transformando de un especialista en el suministro de máquinas combinadas para carpintería a un proveedor completo de maquinaria para el tratamiento de la madera, destinada a talleres, comercios e industria.
Felder Group está liderada hoy por la tercera generación de la familia Felder, contando con una plantilla de cerca de 500 trabajadores en su cuartel general de Hall (Tirol, Austria) y más de 200 puntos de venta y servicio en 72 países de todo el mundo. La compañía está considerada a día de hoy como uno de los principales proveedores mundiales en maquinaria para trabajar la madera. El 100% de la producción y desarrollo de sus máquinas se realiza íntegramente en la fábrica de Hall.
“Nuestros productos se han caracterizado siempre por ofrecer la máxima calidad, por su fortaleza innovadora y por disfrutar de un constante desarrollo. En nuestros centros tecnológicos y showrooms podemos llevar a cabo profundos análisis sistemáticos para asegurar la correcta configuración de nuestras soluciones, hechas a la medida de las necesidades del cliente. Simulando la producción de los clientes, éstos pueden probar diferentes configuraciones en las máquinas, de tal forma que puedan encontrar la solución perfecta a sus requerimientos particulares”, aseguran desde la compañía.
“Además de nuestros showrooms, contamos con personal especialmente formado y capacitado para dar un servicio especializado on-site. Si el requerimiento es urgente el cliente puede incluso llamar a nuestro call-center para obtener una ayuda inmediata”, confirman desde Felder Group.
La calidad del producto define el éxito para el usuario. Por esta razón, en Felder Group siempre se ha buscado trabajar de forma muy cercana con el cliente y recopilar las opiniones de los carpinteros en sus talleres, comercios e industrias. Esta cooperación tan cercana permite a Felder Group tomar en consideración todos estos requerimientos de los usuarios finales a la hora de desarrollar nuevos conceptos de máquinas, garantizando así la competitividad de los clientes.
En el mercado aparecen constantemente nuevos materiales y solo con experiencia y con una apuesta por la innovación continua es posible procesarlos de forma económica y con una alta calidad. “Con la intención de estar siempre a la vanguardia las empresas deben identificar las tendencias, desarrollar los nuevos productos considerando las múltiples sinergías entre diferentes industrias e invertir en nuevas tecnologías. Por tanto, independientemente de la dirección que tome el mercado, nosotros, en Felder Group, estamos ya un paso por delante”, concluyen desde la empresa.
Felder Group: 60 años de innovación
- 1956: Johann Felder y su esposa Gertraud fundan la compañía en Absam, Tirol. Presentación de las primeras máquinas en las ferias de Viena e Innsbruck
- 1961: Traslado a una nueva fábrica, también en Absam, para hacer frente al incremento experimentado en la demanda de máquinas
- 1963: Primera producción en serie de la máquina combinada BU 4
- 1965: Incorporación del primer centro de mecanizado, que permitió aumentar la producción y desarrollar nuevos modelos (BU 5, BU 6, BU 7 y Felder HT)
- 1979: Se combinan las máquinas con tecnología CNC y se instala la primera máquina de fresado CNC
- 1982: Traslado de la fábrica a Hall, con una plantilla de 65 empleados
- 1988: Apertura en Estocolmo de la primera filial internacional de Felder Group, y ampliación de la planta para hacer frente al éxito de los modelos BF 3 y BF 4
- 1993: Inauguración del centro logístico europeo
- 1995: Apertura de la sucursal de Oberösterreich (Austria)
- 1997: Nacimiento de la marca Hammer
- 1999: Ampliación de la fábrica para lograr un aumento del 30% en la capacidad de producción
- 2000: La empresa se constituye en sociedad anónima
- 2001: Introducción de la marca ‘premium’ Format-4, cuyos productos se ganaron rápidamente el reconocimiento del sector
- 2007: Desde el inicio del nuevo siglo se producen sucesivas ampliaciones de la fábrica, alcanzando un área total de 11.300 m2
- 2009: Se desarrolla la primera CNC y la encoladora de cantos
- 2010: Inauguración del Centro de Tecnología de Tirol
- 2012: Presentación del revolucionario Silent-Power, cilindro con cuchillas en espiral
- 2016: Celebración del 60 aniversario de Felder Group