Danosa lanza una solución ‘full equip’ para cubiertas deck
Danosa continúa dando pasos hacia una nueva forma de entender la construcción sostenible y mejorar la eficiencia energética de las edificaciones. Por ello, en el marco de la jornada de innovación y sostenibilidad celebrada en su sede de Fontanar (Guadalajara) ha presentado el sistema Cool Roofing para cubierta deck, una solución ‘full equip’ que aúna sistemas de impermeabilización, aislamiento termoacústico y evacuación de humos.
Este nuevo concepto está pensado para edificación industrial (centros logísticos, naves o centros comerciales) ahora en auge tras la revolución que ha supuesto el e-commerce para el sector de la logística tradicional. Además, es una solución flexible, ya que se adapta a las necesidades de cada edificación integrando el sistema más apropiado. Asimismo, el hecho de que Danosa fabrique todos los materiales que lo componen reduce los costes, disminuye los tiempos de ejecución y aporta fiabilidad en el control de puesta en obra.
Y es que este ‘todo en uno’ lleva asociado también un servicio de asesoramiento técnico que respalda su correcto diseño, instalación y mantenimiento. Asimismo, entre otras ventajas, incorpora nuevas tecnologías de fijación por inducción en las cubiertas y los materiales que incluye no absorben agua, no crean deformaciones, mantienen sus prestaciones térmicas a largo plazo y cumplen con lo establecido en cuanto a su comportamiento frente al fuego externo Broof (t1) y acaba de obtener la reciente clasificación a fuego interno Bs1d0 que le iguala a las certificaciones al fuego de los sistemas similares ejecutados con lanas.
Del mismo modo, esta solución 360 contribuye a crear edificaciones respetuosas con el medio ambiente, pues los productos que la componen están avalados por certificaciones como el ecoetiquetado tipo III y la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de su lámina impermeabilizante Danopol, que garantizan su sostenibilidad. Además, de acuerdo con la plataforma de materiales del Green Building Council España, cuentan con la máxima puntuación en las certificaciones medioambientales LEED y BREEAM, referencias de construcción sostenible a nivel mundial.
En definitiva, Cool Roofing supone una nueva forma de entender la construcción de cubiertas deck en edificaciones industriales en un momento en el que la contratación logística, sólo en Madrid, creció un 126% en 2017, hasta los 913.000 m2, según datos de CBRE. Una solución que cuenta con el respaldo de la trayectoria de Danosa en el sector de la impermeabilización y el aislamiento termo-acústico.
Ficha técnica
El sistema Cool Roofing de Danosa está integrado por:
- Danopol HS Cool Roofing: láminas impermeabilizantes de PVC de alta durabilidad
- Danopren PR: el aislante térmico, una plancha rígida de poliestireno extruido (XPS)
- Fonodan 900: un sistema de aislamiento acústico bicapa formado por una membrana autoadhesiva de alta densidad
- Danecran 100: un fieltro de fibra de vidrio termosoldado que separa el soporte y la membrana impermeabilizante
- Evacum: una claraboya con un sistema de control de temperatura y evacuación de humos que se rige por la normativa de evacuación de incendios.