Hasbro está de luto por la muerte de su CEO, Brian Goldner
Hasbro anunció el pasado 12 de octubre el fallecimiento de su presidente y CEO Brian Goldner, tras una larga batalla contra el cáncer. La triste noticia ha llegado un año después de que Goldner diera a conocer en agosto de 2020 que estaba siguiendo un tratamiento médico continuado para tratar el cáncer que le detectaron en 2014. Cuando Goldner anunció un día antes de su fallecimiento que se cogía la baja por enfermedad, anunció junto a la compañía que Rich Stoddard, director del consejo de Hasbro, sería el encargado de ejercer como CEO interino. Ahora, tras la noticia de su fallecimiento, Stoddard ha sido de los primeros en mostrar su tristeza: “Desde que se unió a Hasbro hace más de dos décadas, Brian ha sido el corazón y el alma de Hasbro. Como líder carismático y apasionado en las industrias del juego y el entretenimiento, el trabajo de Brian trajo siempre alegría y risas a los niños y sus familias de todo el mundo. Su visión del liderazgo, su amabilidad y su generosidad hicieron que fuera muy querido entre la comunidad de Hasbro y cualquiera que contactará con él”.
Brian Goldner se unió a Hasbro en el año 2000, y fue reconocido rápidamente como un visionario en la industria. En 2008 fue nombrado CEO de la compañía y en 2015 se convirtió en el presidente del consejo ejecutivo. En los últimos seis años, el trabajo de Goldner se había focalizado en una transformación total de Hasbro, que quería influenciar también todos los aspectos del juguete licenciado alrededor del mundo. La llegada de Goldner a la compañía fue clave para convertir a Hasbro en una de las empresas líderes del juego y el entretenimiento, y fue el arquitecto de lo que ahora se conoce en la compañía como la “Strategic Blue Print”, y además fue de los pocos visionarios en la industria que vio que el ‘storytelling’ era esencial para crear juguetes y juegos que importaran a la gente. Y como resultado, reestructuró completamente la compañía de manera que la producción de series de TV, películas y experiencias en vivo se convirtieran en una parte integral de las operaciones de Hasbro. En su comunicado oficial, la compañía ha apuntado que “con su incansable ética de trabajo y su inquebrantable enfoque, expandió la compañía más allá de los juguetes y los juegos, hacia la televisión, las películas, los juegos digitales y más allá, para asegurar que las marcas icónicas de Hasbro llegaran a todos los consumidores”.
En febrero de este año, Goldner y su equipo completaron la reestructuración de Hasbro, optimizando la compañía en tres segmentos: Consumer Products (juguetes y juegos), Wizards of the Coast y Digital Gaming; y Entretenimiento. Esta reestructuración es el punto final a una serie de cambios implementados por Goldner, que han permitido a Hasbro pasar de ser una compañía principalmente juguetera a convertirse en un conglomerado que se centra en tres grandes segmentos de mercado. Otro de los logros de Goldner, enmarcados en esta estrategia de transformación de la compañía, es la adquisición de la productora Entertainment One (eOne), que se integró a Hasbro en diciembre de 2019.