Seipasa presentó sus nuevas 'armas' naturales contra las plagas
Años de exhaustiva y dura dedicación a la investigación y desarrollo han tenido su recompensa. Los nuevos insecticidas naturales de Seipasa Nakar y Pirecris han sido una de las revelaciones del sector fitosanitario en Fruit Attraction 2016. El interés que han despertado entre los profesionales agrícolas estas soluciones altamente tecnificadas responde a su capacidad para controlar plagas con el valor añadido -respecto a los productos convencionales- de la obtención de cosechas ‘Residuo Cero’.
En la mente de los productores están las cada vez más restrictivas legislaciones sobre materias activas y toxicidades, así como las exigencias de los consumidores, que piden una ‘alimentación sana’. Su preocupación radica principalmente en cómo hacer frente a la mosca blanca, los pulgones, los trips, las orugas, los escarabajos, manteniendo la calidad y productividad, y obteniendo frutos libres de residuos. Con gran afluencia contó la charla técnica dedicada a explicar las propiedades, eficacias de campo e integración en estrategias GIP de las nuevas soluciones insecticidas Nakar y Pirecris,
En el marco de Fruit Attraction también se desvelaron los resultados preliminares del ambicioso proyecto europeo Life+ Cero Residuos (LIFE12 ENV/ES/000902: LIFE Zero Residues: towards a sustainable production and supply chain for stone fruit), en el que Seipasa está totalmente involucrada. Las conclusiones de esta iniciativa, dirigida a mejorar la calidad y sostenibilidad de la producción, conservación y comercialización de la fruta de hueso con la garantía de estar libre de residuos, hablan de éxito. Y es que se ha demostrado que con la aplicación del protocolo Cero Residuos se consigue una disminución de residuos químicos en el suelo, un aumento de la vida útil de los frutos respecto a los producidos de forma convencional, así como ventas con un margen económico adicional.