Orihuela presenta el I Simposio Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, asistieron el pasado jueves a la octava edición de Fruit Attraction, donde mostraron su apoyo al sector agrícola de la Comarca, representado por quince empresas de la Vega Baja. “Nuestra Comarca no podía faltar a esta feria, siendo una de las dos más importantes que se celebran en Europa, ya que nos sirve para posicionar y mostrar los productos de nuestra valiosa huerta a todos los niveles”, afirmó el primer edil.
En este escenario Bascuñana y Valverde presentaron el I Simposio Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja del Segura, que se celebrará en Orihuela el próximo 18 y 19 de noviembre en Orihuela y que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante y el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales. “Se trata de un gran evento que servirá para proyectar el sector agroalimentario en la comarca y que viene para quedarse” aseguró el edil oriolano, quien además destacó que “esta feria es el escaparate ideal para darlo a conocer dentro del sector y esperamos que sea un evento que se convierta en una cita obligada cada año para expertos y empresarios”.
El alcalde de Orihuela aseguró que desde el equipo de gobierno “entendemos que la agricultura y la agroalimentación son motores económicos esenciales para la Vega Baja y es nuestra responsabilidad como representantes de la capital de la comarca apostar por ellos”.