Zeraim Ibérica confirma las buenas expectativas para Merkava y Tundra, sus grandes apuestas en california rojo y amarillo
La buena dinámica de precios en el mercado de pimiento en Almería animó a los agricultores a conocer de primera mano varias de las estrellas de esta campaña en el poniente almeriense. Sin lugar a dudas, una de ellas fue Merkava, la gran apuesta de Zeraim en california rojo para plantaciones de la segunda quincena de julio.
Así, en estas jornadas de puertas abiertas, el primer invernadero visitado fue de esta variedad, que demostró su gran calidad de frutos, destacando su uniformidad, su conservación en planta, la total ausencia de plateado y su excelente comportamiento frente al rajado. El invernadero se transplantó el 18 de julio de 2015, pudiéndose comprobar a mediados de febrero de 2016 su elevada producción desde los primeros cuajes, así como una continuación en los cuajes con frío por encima de todos sus competidores. Merkava demostró su naturaleza imparable.
En esta primera visita también se pudo conocer la nueva variedad Sherman, un california rojo para plantaciones del 25 de julio, principalmente orientado para las cooperativas y el flow-pack debido a su alta uniformidad en calibres G a lo largo de todo su ciclo de cultivo, con colores verdes y rojos, oscuros y brillantes, así como la total ausencia de plateado. Además, como todos los tardíos de Zeraim, Sherman tiene excelente conservación en planta y comportamiento frente al rajado.
Por último, se vistió un invernadero enfocado a las variedades de amarillo, donde Zeraim consiguió posicionar sus variedades para que den su mejor producción durante los meses en los que los precios alcanzan sus máximos. En este sentido, Tundra fue la gran sensación de la campaña en sus plantaciones de primeros de agosto, mostrándose como el amarillo de más calidad, mejor conservación y mayor resistencia al rajado del mercado, combinando con una excepcional producción y uniformidad. En esta misma línea se pudo ver la variedad Ártico, más precoz para plantaciones de finales de julio. Tundra y Ártico demostraron dar producción y calidad cuando más se necesita.
Como cada año, las jornadas finalizaron con una comida en la que se intercambiaron impresiones sobre las variedades vistas y se realizo el ya tradicional sorteo entre los asistentes de 5.000 semillas de pimiento de las variedades del catálogo de Zeraim Ibérica.