Sintonia F1* consigue en la zona de La Cañada una producción imbatible de cherry redondo en ciclo largo
Obtener muchos más kilogramos por metro cuadrado con la máxima calidad y reducir los costes de mano de obra son los avales que permitieron en tiempo récord consolidar a Sintonia F1* como la opción más segura para la producción de cherry redondo en ciclo largo. Así lo demostró Nunhems, marca de la división de semillas hortícolas de Bayer, durante la jornada de campo que se celebró en invernaderos comerciales de la zona de La Cañanda. El evento de demostración contó con la asistencia de productores, importantes empresas de comercialización y también con la presencia de representantes y cadenas de distribución.
Para la zona de La Cañada, Sintonia F1* se adapta perfectamente al ciclo largo, con fechas de trasplante desde mediados de agosto y con una amplia ventana de recolección que transcurre entre los meses de octubre y junio. A su elevado rendimiento hay que añadir resistencias a virus de la cuchara, a nematodos y a Fusarium radicis.
Durante las visitas de campo, los asistentes pudieron confirmar el excelente comportamiento de Sintonia F1*, que ofrece al productor un rendimiento fuera de serie con una producción imbatible que llega hasta los 16 kilogramos por metro con un elevado nivel de calidad sostenido durante todo el marco de recolección.
Además, esta variedad destaca especialmente por la perfecta formación del ramo y por un calibre uniforme entre 25 y 30 milímetros. Sintonía F1* ofrece una sensacional experiencia gustativa, gracias a su elevado contenido en azúcares, que oscila entre los 7,5 y 8,5 grados brix durante todo el ciclo de producción.
“Está claro que el agricultor no puede controlar los precios, pero sí está en su mano controlar el volumen de producto y la calidad que va a comercializar para compensar los altibajos en las cotizaciones en origen”, explicó Iván Sierra, especialista de tomate de Bayer. En la búsqueda de mayor eficiencia en la producción para mejorar la rentabilidad, Nunhems ofrece con Sintonia F1* una disminución del 30% en los costes de mano de obra por tratarse de una variedad con entrenudos muy cortos. Por esta razón, es mucho menor el tiempo necesario para que la planta tenga siempre los ramos dispuestos hacia abajo.
Con Sintonia F1*, Bayer realiza en Almería una firme apuesta por la producción de tomate cherry redondo, por ser un segmento de mercado con una demanda muy estable y que no está sujeta a los altibajos de otras tendencias emergentes en nuevas tipologías de tomate, como ocurre con el cherry pera. “Ante todo, ofrecemos seguridad al productor y, en consecuencia, seguridad y tranquilidad al resto de los operadores de la cadena alimentaria”, añadió Iván Sierra.
Durante la jornada técnica, bajo el eslogan ‘Soluciones a tu medida’, Bayer exhibió otras variedades de tomate Nunhems, entre las que destacó como más innovadora un tomate rosa que se comercializará la próxima campaña. “La gran aceptación que han generado nuestras mejoras y la eficacia de las soluciones que ofrecemos a demandas reales del mercado nos convierten en los mejores candidatos para liderar a corto plazo la producción almeriense de tomate”, según José Antonio Salinas, director comercial europeo de tomate de Bayer.