Envases seguros para fruta y verdura de Multivac
Multivac presenta en Fruit Logistica nuevas soluciones de envasado y marcado para frutas y verduras. Las empresas envasadoras y los productores, exportadores e importadores de productos tanto al por mayor como para venta al detalle, pueden informarse en el stand D-05 del pabellón 3.1 acerca de las máquinas y las tecnologías que Multivac ha desarrollado especialmente para satisfacer los requisitos de la pequeña y mediana empresa en el sector de frutas y verduras.
Multivac centra sus presentaciones en cuatro máquinas: la termoselladora T 300 para el envasado automático de frutas y verduras de todo tipo, la termoformadora R 105 para la fabricación de envases al vacío y de atmósfera protectora (MAP), la envasadora de una campana C 300 para envasar frutos secos y nueces en bolsas y la etiquetadora con cinta transportadora L 300 para marcar envases de las formas más diversa.
Termoselladora T 300
Con su fácil manejo, la termoselladora T 300 permite iniciarse de forma sencilla en el envasado automático en bandejas. Además, la T 300 aprovecha al máximo los recursos: el empleo de mecanismos de elevación eléctricos reduce significativamente el consumo eléctrico. Asimismo, estos mecanismos de elevación con servomotor pueden regularse de forma precisa mediante aire comprimido.
Termoformadora R 105
Como modelo básico para la producción de lotes pequeños y medianos, la temoformadora R 105 destaca por su excelente relación calidad-precio. La R 105 es adecuada para la fabricación de envases al vacío y de atmósfera protectora (MAP) en los que la fruta, las ensaladas y las verduras se mantienen frescas y crujientes durante más tiempo.
Envasadora C 300
La ventilación automática y progresiva de la envasadora compacta de una campana C 300 permite envasar con sumo cuidado productos delicados como nueces y frutos secos. Sus 29 posiciones de memoria para programas permiten guardar las más variadas recetas.
Etiquetadora L 300
Esta es la generación más joven de etiquetadoras. La electrónica integrada de control y accionamiento con servotécnica permite un posicionamiento exacto de las etiquetas. Su estructura modular facilita la adaptación a los requisitos de los más diversos sectores y formas de envase: la L 300 es tan adecuada para un etiquetado preciso de envases termoconformados y bandejas como para tarrinas y latas.