La marca Nunhems ofrece todo el año el máximo estándar de calidad del mercado del pepino español con su línea Q.verde
9 de diciembre de 2014
La producción de pepino tipo español durante todo el año conforme al máximo estándar de calidad disponible actualmente en el mercado ya no tiene secretos para Bayer CropScience Vegetable Seeds. La compañía, a través de su marca Nunhems, ha logrado ampliar con dos nuevas variedades su línea Q.verde, que se lanzó en septiembre del año pasado para convertirse en el nuevo referente de color, uniformidad y conservación postcosecha.
Tras el éxito sin precedentes de Alpita F1, la primera variedad de la línea Q.verde, llegan ahora Nibali F1 y Contador F1. Las tres variedades de pepino español se complementan en calendario y permiten, por primera vez, ofrecer una gama completa en este mercado que facilita la producción durante los doce meses del año y en cualquier zona de España, siempre en cultivo protegido. Al excelente comportamiento de Alpita F1 durante el ciclo de invierno, se añade Nibali F1 para cultivos con calor y Contador F1 para ciclos medios. Las tres variedades ofrecen resistencia a ceniza (oídio) y al virus de las venas amarillas (CVYV) además de un comportamiento excepcional frente al virus del amarilleo CYSDV.
Ante más de doscientos operadores de la producción nacional de pepino español, la marca Nunhems presentó el pasado 5 de diciembre en Almería las imbatibles características agronómicas de las variedades incluidas en su línea Q.verde, así como sus excepcionales posibilidades comerciales, ya que todas las variedades conjugan a la perfección los intereses de los productores con los de las empresas de comercialización.
Estas variedades aportan un plus de calidad y ofrecen un color verde oscuro muy atractivo, más uniformidad y una mayor vida útil. En este sentido, Alpita F1, Nibali F1 y Contador F1 conservan durante más tiempo su aspecto de fruto recién cortado y no amarillean, una característica que convierte a estas variedades en las más indicadas para la exportación a los mercados más lejanos. Otra característica que comparten las tres variedades de Q.verde es una piel brillante, crujiente y muy espinosa, con un aspecto tradicional de pepino español que las hace especialmente atractivas, tanto en su primera venta como en la comercialización en su destino final.
Durante la jornada de presentación, que fue un éxito de asistencia, también se hizo balance sobre el excelente comportamiento comercial de Alpita F1, que fue el primer referente de Q.verde y que ha servido como inspiración para la ampliación de la gama. El equipo de pepino de Bayer CropScience Vegetable Seeds destacó los buenos resultados comerciales obtenidos por Alpita F1, que se ha convertido en un valor seguro y en la variedad más buscada en el mercado de origen. “Estamos convencidos de que Nibali F1 y Contador F1 van a seguir el camino marcado por Alpita F1, con un claro beneficio para el agricultor y también para el canal de comercialización”, indicó Juan Carlos Rodriguez, especialista de pepino en Bayer CropScience Vegetable Seeds.