Sapec Agro Business obtiene una nueva patente que entrará en el mercado español en 2015
25 de noviembre de 2014
El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Portugal acaba de conceder una nueva patente a Sapec Agro Business, basada en una nueva formulación de la mezcla de dos insecticidas, Imidacloprid y Lambda-cihalotrin. Con una excelente eficacia contra las plagas más importantes de cultivos como patata, tomate, frutales de pepita y hueso, lechuga y similares, la nueva solución insecticida producida por Sapec Agro Business, revela una gran eficiencia y tiene diferentes utilizaciones para el mercado europeo de productos fitosanitarios para la agricultura. Esta innovadora formulación conjuga un rápido efecto de choque con una larga persistencia de actuación.
Para Luis Teixiera, director del Departamento de Propiedad Intelectual en Sapec Agro Business, “esta es la mayor contribución en términos de know-how e inversión en innovación y desarrollo que el Grupo Sapec Agro Business puede aportar al sector agrícola”. Con esta nueva patente, nuestro grupo refuerza su liderazgo en la obtención de pedidos de patente. Está previsto el registro del producto en España, Italia, Francia y Grecia a partir del inicio de 2015.
La base de la patente ahora concedida está en la combinación de dos materias activas insecticidas, a través de una formulación en forma de suspensión acuosa estable de microcapsulas y partículas sólidas (formulación ZC), que además de su elevada eficacia, contempla unos parámetros de seguridad muy favorables para el operador agrícola y el medio ambiente. La última patente concedida a Sapec Agro Business se obtuvo hace tres meses y consiste en una formulación fungicida sinérgica para el control del mildiu en cultivos de patata, tomate y lechuga.