Ubicada junto a la M-50 y la A5, la nueva nave de Móstoles ofrece una ubicación estratégica para la compañía
Jofemesa abre las puertas de su nuevo centro de ferretería industrial en Madrid
El pasado 21 de mayo, Jofemesa inauguró oficialmente su nuevo centro de ferretería industrial en Móstoles, unas instalaciones de 2.000 m2 de superficie con las que la compañía sigue expandiendo su presencia en la Comunidad de Madrid y avanza en su estrategia de ser un proveedor integral de soluciones para los clientes.
Primero fue la apertura de una base especializada en el alquiler de plataformas aéreas en las antiguas instalaciones de Mopsa, junto a la A2. Después, la puesta en servicio de una delegación en San Fernando de Henares centrada en el alquiler de maquinaria generalista y en impartir cursos de formación. Y ahora, la inauguración de un nuevo centro de ferretería industrial en Móstoles en el que los clientes podrán adquirir todo lo que necesitan para la ejecución de sus obras, así como formarse en el manejo de diversa maquinaria. Tres sólidos pilares con los que Jofemesa quiere sustentar su consolidación como uno de los grandes referentes en el alquiler, venta y prestación de servicios en la Comunidad de Madrid.
Jofemesa invitó a varios clientes para la inauguración oficial de las nuevas instalaciones el pasado 21 de mayo.
Para la gestión de este nuevo centro de ferretería industrial, el CEO de Jofemesa, Joaquín Fernández, siguiendo su filosofía de contratar “buenas personas que además sean grandes profesionales”, ha elegido a Eva Amelín Tejero, quien ya atesora un dilatado bagaje en este sector y que se mostraba en la inauguración muy ilusionada con el nuevo reto personal: “Hoy es un día muy especial para nosotros porque damos a conocer a nuestros clientes el resultado de varios meses de duro trabajo. Porque en realidad comenzamos este proyecto a principios de febrero con la búsqueda de una nave lo suficientemente grande como para acoger todo el stock que queríamos tener y que nos permitiera ofrecer la calidad de servicio que siempre ha caracterizado a Jofemesa. Una vez recibido el material, a mediados de abril ya pudimos empezar a trabajar con muy buenas cifras y en lo que llevamos de mayo los resultados todavía son mejores. Por tanto, me siento realmente contenta por cómo ha arrancado este proyecto, en el que tenemos puestas tantas ilusiones”.
Eva Amelín Tejero, directora comercial de Jofemesa Ferretería Industrial.
Instalaciones estratégicas
La nueva nave de Móstoles ofrece una ubicación estratégica para Jofemesa. Muy bien ubicada junto a la M-50 y la A5, permite a la compañía agilizar los suministros en obra. Además, gracias a su gran altura ha facilitado a Jofemesa instalar grandes estanterías para poder multiplicar por cuatro su capacidad de almacenamiento respecto a la superficie. De esta forma, ha podido dar cabida a la inversión de cerca de 600.000 euros en stock con la que ha arrancado el proyecto.
Joaquín Fernández, CEO de Jofemesa, y Eva Amelín Tejero, directora comercial de Jofemesa Ferretería Industrial.
A diferencia de las tradicionales ferreterías a pie de calle, Jofemesa ofrece en estas nuevas instalaciones un catálago mucho más extenso, en el que el cliente puede encontrar, en venta, prácticamente todo lo que puede necesitar en una obra, desde un pequeño tornillo hasta maquinaria, pasando por material de construcción, madera, EPI, vallas, etc.
Y respecto a los grandes centros de construcción y bricolaje, la nueva base de Jofemesa quiere diferenciarse, ante todo, por la atención que dispensa al cliente, como reconoce la propia Eva Amelín: “Jofemesa siempre se ha distinguido por el servicio y eso también lo hemos hecho extensivo a nuestro negocio de ferretería industrial. Suministramos el material de un día para otro e incluso en el mismo día en caso de urgencia. Y tenemos abiertas nuestras instalaciones de lunes a viernes de 8 h a 18:30 h de forma ininterrumpida para todos aquellos que prefieran recoger su material en tienda. Con nosotros pueden también abrir cuentas para gestionar de forma más sencilla sus compras. Y, por supuesto, tendrán la confianza de poder adquirir solo primeras marcas, de calidad contrastada, como Sika, Husqvarna, Makita o Puma, entre otras muchas. El objetivo es que el cliente, una vez que prueba el servicio de Jofemesa, repita. Nosotros, a través de las diferentes delegaciones, podemos darle todo lo que necesita para la buena marcha de su obra”.
Las grandes estanterías permiten a Jofemesa contar con un espacio de almacenaje de hasta 8.000 m2.
Para el suministro en obra, Jofemesa también ha incorporado una flota de tres camiones que pronto se verá ampliada con un cuarto vehículo. Todos ellos pueden entregar el material de forma ágil y rápida no solo en la Comunidad de Madrid sino también en las provincias de Guadalajara y Toledo. Es más, si el cliente está realizando trabajos en otras partes de España Jofemesa también está haciendo sus entregas desde Móstoles a través de agencias de transporte.
En la tienda, los clientes podrán encontrar primeras marcas, como Husqvarna. Sus equipos de preparación de superficie, por cierto, han sido los encargados de pulir y dejar con un brillo extraordinario la zona de exposición.
Lo cierto es que, a pesar de llevar pocas semanas de activdad, esta línea de negocio, impulsada en buena parte por el crecimiento que está experimentando la rehabilitación de vivienda y la obra nueva en nuestro país, está siendo un éxito para Jofemesa, hasta el punto de plantearse próximamente expandirla con nuevas delegaciones en otros puntos de España. Además, la compañía anuncia ya sus planes de lanzar una plataforma online este mismo verano desde la cual los clientes puedan hacer de forma sencilla sus pedidos.
Los clientes pueden recoger el material en las instalaciones de Móstoles (arriba) o solicitar el envío a obra con los camiones de Jofemesa (abajo).
En definitiva, unas nuevas instalaciones con las que Jofemesa sigue potenciando su estrategia de ser un proveedor integral de soluciones; unas nuevas instalaciones con las que sigue siendo fiel a la vocación de servicio al cliente que le ha caracterizado desde su fundación en 1987; y unas nuevas instalaciones con las que sigue expandiendo su presencia a nivel nacional (ya tiene varias delegaciones en Madrid, Valencia, Asturias, Valladolid y Andalucía).
La asociación Anapat, de la que Joaquín Fernández es vocal de la Junta Directiva, estuvo representada en la inauguración por su vicepresidente, Pedro Benito (izquierda) y por su secretario general Antonio Casado (derecha).
“Quiero agradecer personalmente a nuestro CEO, Joaquín Fernández, el entusiasmo que ha puesto en este nuevo proyecto. Ha confiado totalmente en nosotros y nos ha dejado desarrollarlo como nosotros queríamos. Nos ha dado total libertad y los medios que necesitábamos para tener la infraestructura que se requiere en este negocio a la hora de atender de la mejor forma al cliente, lo que está en el mismo ADN de Jofemesa. Animamos a todos aquellos que no nos conozcan, a que nos visiten. No les defraudarremos”, concluye Eva Amelín.
De izquierda a derecha: Jesús Retuerta, asesor jefe del Departamento de Formación a Clientes en Jofemesa, y Jorge Palacios, responsable del Departamento de Formación a Clientes en Jofemesa.