Materialise colabora con HP, Nikon y Essentium para apoyar la adopción de la impresión en 3D
Planta de fabricación Materialise.
En la Conferencia Rapid+TCT de 2019, Materialise anunció colaboraciones estratégicas e innovaciones en su suite de software insignia que impulsarán la adopción de la impresión en 3D y permitirán a los fabricantes industriales ampliar sus operaciones y transformar sus plantas de producción.
HP y Materialise colaboran para avanzar en la impresión en 3D a escala industrial
Los clientes que adquieran una impresora HP Jet Fusion serie 500/300 también tendrán acceso al software Materialise Magics Essentials durante un periodo de seis meses. Esto permitirá a los clientes beneficiarse de la gestión avanzada del color y la textura del software de preparación de datos de Materialise, en combinación con las capacidades de color de espectro completo de la serie HP Jet Fusion 500/300.
Materialise dirige una de las fábricas de impresión en 3D más grandes del mundo y es una de las primeras en explorar nuevas aplicaciones y ofrecer servicios de fabricación basados en las nuevas impresoras Jet Fusion Serie 5200 de HP. Materialise también está trabajando con sus clientes para desarrollar soluciones innovadoras para el nuevo poliuretano termoplástico (TPU) certificado de HP, Ultrasint, desarrollado por BASF, que es ideal para piezas flexibles y elásticas.
HP ha obtenido la certificación como parte del programa de Materialise para probar y validar que la tecnología de impresión 3D es totalmente compatible con el software Materialise Mimics and Mimics inPrint. Esta certificación permite a los profesionales médicos utilizar las impresoras 3D HP Jet Fusion 580/380, en combinación con la tecnología de software Mimics, para imprimir modelos anatómicos a todo color para su uso en diagnósticos y planificación quirúrgica, lo que ofrece amplias ventajas para la atención específica del paciente.
Materialise fue la primera empresa del mundo en recibir la autorización de la FDA para el software destinado a la impresión de modelos anatómicos en 3D para usos de diagnóstico y planificación quirúrgica e introdujo un programa para que los fabricantes probaran y validaran sus impresoras. Con esta certificación, HP se une a Formlabs, Stratasys y Ultimaker, elevando a cuatro el número total de fabricantes de impresoras certificadas.
Para obtener más información sobre el programa de certificación de Materialise, visite la página de certificación.
Colaboraciones estratégicas con Nikon y Essentium
En el entorno competitivo de costes actual, los fabricantes industriales y de servicios confían cada vez más en el software y la automatización para aumentar la productividad y la eficiencia en el proceso de impresión en 3D. Este es especialmente el caso de la impresión en 3D de metales. Materialise colabora con Nikon, un proveedor líder en optoelectrónica avanzada y tecnologías de precisión, para mejorar el conocimiento del proceso de creación de impresión en 3D. Estas actividades de investigación, apoyadas por el software Materialise y la Plataforma de Control de Materialise, tienen como objetivo proporcionar a los usuarios un mayor control y aumentar la productividad mediante el análisis del proceso de construcción.
Materialise y Essentium, un innovador de soluciones de impresión 3D disruptiva para la fabricación de aditivos industriales, establecieron una asociación estratégica en noviembre de 2018 para avanzar y ampliar conjuntamente la impresión 3D industrial. En un primer paso hacia ese objetivo, las empresas han anunciado la integración del software Magics Essentials de Materialise con la plataforma de impresión en 3D Essentium High Speed Extrusion (HSE). Esto crea una plataforma abierta y completa para la fabricación en 3D a escala industrial sin necesidad de comprometer la precisión o la velocidad.
Materialise Streamics 8: mejor conectividad con la planta de producción industrial
El portal web totalmente configurable permite a los departamentos de diseño remotos interactuar mejor con la planta de producción para optimizar los diseños y minimizar los costes de producción. La API basada en la web permite una integración más fácil del entorno de producción de impresión en 3D con los sistemas de TI de fabricación y de negocio existentes. Esto representa un paso importante para hacer de la impresión en 3D una parte integral del proceso de fabricación global.
Con la introducción de Streamics 8, Materialise allana el camino hacia la gestión de derechos digitales (DRM) en la impresión en 3D. DRM proporciona a los fabricantes una forma segura de imprimir piezas finales de alto valor y de escalar sus operaciones a través de una red global de fabricación distribuida. Al permitir la protección de los diseños, Streamics 8 ofrece tranquilidad a los fabricantes que exigen un entorno de producción más seguro. Materialise está trabajando con sus socios para establecer un proceso de fabricación de impresión 3D seguro y completo, que permita a los usuarios restringir la impresión de un archivo a una impresora predefinida y garantizar la calidad exacta de fabricación o limitar el número de reimpresiones.
La escalabilidad de la producción de impresión en 3D también requiere la trazabilidad completa de cada componente individual. Streamics 8 almacena automáticamente todos los datos de construcción relevantes, como números de serie, parámetros de proceso y revisiones de piezas, y hace que estos datos estén disponibles en todo momento. Con Streamics 8, Materialise es compatible tanto con etiquetas de texto como con etiquetas de matriz de datos. Las etiquetas de matriz de datos convierten los datos alfanuméricos de las etiquetas estándar impresas en 3D en un código de matriz de datos que se puede aplicar automáticamente a las piezas individuales. Estas etiquetas inteligentes son más pequeñas y legibles por la máquina, lo que reduce los errores humanos y automatiza aún más el proceso de postproducción.
Con Streamics 8, Materialise anuncia su compatibilidad con MTConnect, lo que permite una mejor supervisión de los equipos habilitados para MTConnect, como las impresoras 3D Stratasys seleccionadas. Además, Streamics 8 ofrece una mejor supervisión de la máquina para las impresoras Arcam y HP a través de procesadores de construcción dedicados. La monitorización en vivo de los parámetros vitales de la máquina en el panel de control de Streamics, incluyendo el estado de la máquina y el tiempo de producción transcurrido, proporciona a los operadores un mayor control del proceso de producción y mejora la productividad general. Materialise cree que los estándares abiertos de fábrica son importantes para permitir una mejor conectividad y unas operaciones más eficientes, y tiene previsto soportar otros estándares de comunicación de máquinas, como OPC-UA, en el futuro.
Streamics 8 estará disponible en junio de 2019. Más información.
Funciones avanzadas de simulación
La nueva versión ofrece mejoras de velocidad de hasta nueve veces para la gestión de archivos y es capaz de manejar archivos más grandes. Las nuevas características de simulación incluyen la ‘compensación de piezas’, que permite a los usuarios predecir y compensar la deformación de la pieza relacionada con el calor. La nueva versión también permite simular la difusión de calor, lo que evita el sobrecalentamiento durante el proceso de impresión. Materialise Simulation 2.0 está disponible como módulo opcional con Materialise Magics 23.