Inaugurada la primera estación de servicio energéticamente autosuficiente de BP en Fuerteventura
BP España inauguró oficialmente el 24 de enero su segunda estación de servicio en Fuerteventura, que se suma a las otras 65 que operan en las islas Canarias. Se trata de la primera instalación de este tipo que es autosuficiente desde el punto de vista energético, gracias a dos molinos de viento de 16,5 metros de altura y a las placas solares con las que cuenta, un formato que “no conlleva ningún impacto ambiental”, aseguran fuentes de la multinacional energética en nuestro país.
La estación de servicio (‘BP Corpas Corralejo’), propiedad de la compañía IR Maxoinversiones, al frente de la cual se encuentra el empresario Ismael Ruiz, cuenta entre su oferta de productos y servicios con un punto de recarga rápida (50 kW) para vehículos eléctricos, informaron fuentes de BP España en una nota de prensa.
El nuevo punto de venta de BP ocupa una superficie de 2000 metros cuadrados "en la que destacan su tienda de conveniencia de más de 200 metros de superficie y su cafetería, así como su puente de lavado equipado con la última tecnología, tres ‘jet wash’, duchas, un aparcamiento para autocaravanas, una plataforma para limpieza de camiones, así como sus amplias zonas de aparcamiento y punto limpio".
La estación de servicio, que tiene un horario de apertura de 24 horas y cuenta con servicio atendido en pista, “se erige como una oportunidad para que los majoreros disfruten de sus servicios de calidad y la mejor tarjeta de fidelización del mercado, además de descubrir todas las ventajas, descuentos y privilegios en grandes marcas, así como regalos exclusivos que proporciona el programa de fidelidad ‘Mi BP”.
A la inauguración oficial acudieron, además del propietario de la instalación, el presidente de BP España, Luis Aires; el director de la red de Estaciones de Servicio de BP para España y Portugal, Pedro Oliveira; Carlos García Boro, director de Red Propia de Estaciones de Servicio de BP; Miguel Lapetra, responsable de Operaciones Centro y Andalucía de BP, y José Ignacio Corpas, responsable de Operaciones de BP para las zonas sur y oeste de España.
También participó en el acto el representante del Gobierno de España, Domingo Francisco Fuentes Curbelo, director Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, quien “destacó la importancia de compañías energéticas como BP, que apuestan por el doble camino de incrementar la eficiencia y reducir la huella medioambiental de los combustibles fósiles al tiempo que desarrollan las energías renovables”.
Por su parte, Ismael Ruiz agradeció el compromiso de BP con la región, y destacó que la compañía energética mantiene “una apuesta que se traduce en la creación de puestos de trabajo y la mejora continua de la oferta de servicios, además de facilitar la movilidad ciudadana y promover la actividad comercial en los puntos clave de Fuerteventura”.
“Mejorar la huella de carbono de nuestros productos”
La inauguración de esta estación de servicio “es un nuevo hito que refleja nuestro firme compromiso con las Islas Canarias y con el desarrollo de estaciones más eficientes y respetuosas con el medioambiente”, declaró Luis Aires, quien añadió que la multinacional británica “tiene como objetivo liderar la transición energética hacia un futuro bajo en carbono. Para ello no solo estamos trabajando en reducir las emisiones de nuestras operaciones, sino también en mejorar la huella de carbono de los productos que ofrecemos, por lo que continuamos con nuestra estrategia de expansión en España con la apertura de nuevas estaciones de servicio que garantizan los máximos niveles de seguridad, calidad y sostenibilidad, y en las que ofrecemos los carburantes y lubricantes más eficientes para reducir las emisiones de CO2”.
El objetivo último de BP, remarcan fuentes de la compañía en España, “está orientado a la consecución del bienestar del cliente. Por ello todas las estaciones de servicio cumplen con una formación constante de los trabajadores en temas de servicio de calidad, seguridad y medio ambiente.” En este sentido, la empresa de Ismael Ruiz es también propietaria de “la primera fotolinera de España, que se abrió en Puerto del Rosario, también abanderada por BP". Se trata de la estación de servicio ‘BP Muelle Chico’.
La estación ocupa una superficie de 2000 metros cuadrados. Cuenta con una tienda de más de 200 metros de superficie y con una cafetería. Foto: Facebook BP Corpas Corralejo.
Calidad y excelencia operativa
Fuentes de BP destacan que Ismael Ruiz “-gracias a una visión audaz e innovadora y apoyado por su equipo, capitaneado por Érika Ruiz- ha revolucionado el concepto de estación de servicio comúnmente conocido, consiguiendo que sean espacios con una amplia oferta de usos múltiples, reconocidos por el cliente por su amabilidad y su trato cálido”.
"Una preocupación por el bienestar de los clientes que Ismael Ruiz refleja en otros ámbitos, como la participación en la vida local de Fuerteventura, colaborando con becas y eventos solidarios, patrocinando eventos deportivos o musicales en la isla", añaden desde BP.
La red de estaciones de servicio de BP en Canarias “destaca por su carácter pionero. En 2011 se convirtió en la primera red de puntos de suministro en España validada por la Norma UNE 175001- 6 gracias a un servicio de calidad excelente que se basa en la mejora constante de su red de estaciones en las islas Canarias y a la oferta de una amplia y diferenciada gama de servicios y productos de alta calidad, como sus carburantes con Tecnología Active”.
La distinción de Aenor, “recibida el pasado año por tercera vez consecutiva, acredita que las estaciones cumplen con los requisitos necesarios para alcanzar un mejor asesoramiento y consejo al cliente, prestando especial atención a aspectos como la competencia profesional, la capacidad de respuesta, la comprensión de las necesidades del cliente, gestión de quejas y reclamaciones por parte del personal o bien requisitos materiales como la calidad de las instalaciones, la adecuación de la ubicación y el mobiliario y equipos a disposición del público”, entre otras.
En España desde 1954
BP, presente en España desde 1954, cuenta en nuestro país con cerca de 900 empleados, más de 750 estaciones de servicio, una refinería, ubicada en Castellón, y es una de las principales empresas energéticas del país. La compañía ocupa el tercer puesto en el mercado español de distribución minorista de combustibles derivados del petróleo, con una cuota de mercado en torno al 8%. Asimismo, mantiene una posición destacada en el mercado industrial del gas natural, informaron desde la compañía presidida por Luis Aires.
BP, una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 74.500 empleados. Sus principales actividades son la exploración y producción; refino y marketing del petróleo y sus derivados. A través de estas actividades, BP suministra carburantes para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una amplia variedad de aplicaciones. En el ámbito de las energías alternativas, sus actividades se centran en los biocombustibles, en la energía eólica y solar, así como en la electricidad renovable.
"BP es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y tiene la firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono, a través de la eficiencia energética, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, áreas todas ellas en las que está invirtiendo para el futuro", apostillan las mismas fuentes.
La instalación ofrece a sus clientes un puente de lavado “equipado con la última tecnología, tres ‘jet wash’, duchas, un aparcamiento para autocaravanas y una plataforma para limpieza de camiones”. Foto: Facebook BP Corpas Corralejo.
Hacia una economía descarbonizada
La estrategia de expansión de BP en las islas Canarias comprende la incorporación de nuevas estaciones de servicio orientadas a conseguir los máximos niveles de calidad y sostenibilidad, en línea con su compromiso de liderar la transición hacia una economía descarbonizada.
“En cada una de sus estaciones de servicio, BP cuida no solo de sus clientes ofreciéndoles el programa Plan Dino BP, sino también de sus vehículos, ofreciéndoles la gama de carburantes BP Ultimate con tecnología Active, que eliminan la suciedad del motor, ayudan a recorrer hasta 56 kilómetros más por depósito (en el caso de BP Ultimate Diésel con tecnología Active) y reducen un 4% las emisiones de CO2 a la atmósfera.