Paris Packaging Week se adhiere a la lista de eventos que pueden optar a las ayudas del gobierno
Las pymes francesas que expongan por primera vez en las ediciones de 2022 o 2023 podrán reclamar hasta el 50% del coste de la reserva de su stand como como parte del paquete de ayudas estatales para el sector de los eventos París, 17 de mayo de 2022. Easyfairs ha anunciado que ha ganado un recurso legal para que Paris Packaging Weeks a la lista de eventos en los que el gobierno francés apoyará a los expositores franceses por primera vez con el coste de la reserva de su stand.
El decreto fue actualizado el martes (16 de mayo), añadiendo las ediciones de junio de 2022 y enero de 2023 de la Paris Packaging Week a la lista de eventos incluidos en el plan, que está diseñado para ayudar a reiniciar la industria francesa de eventos y la economía en general después del COVID-19.
Paris Packaging Week había sido inicialmente omitida del plan, que se aplica a los eventos de más de 500 expositores, pero un recurso legal presentado por Easyfairs para modificar la ley ley hizo que se incluyera el evento en el texto legal.
En virtud de este plan, las pymes francesas que no expusieron en la última edición de la Semana del Embalaje de París podrán podrán reclamar al gobierno el 50% del coste de la reserva de su stand. En la práctica, esto significa que para la edición de junio de 2022, la ayuda está abierta a las empresas que no expusieron en la edición de enero de 2020, incluidas las que ya han reservado su stand. Para la edición de edición de enero de 2023, la ayuda está abierta a las empresas que no expusieron en la edición de junio de 2022.
Las pymes se definen como empresas con un volumen de negocios inferior a 50 millones de euros, o un beneficio anual total inferior a 43 millones de euros, y menos de 250 empleados. En el marco del programa, las empresas pueden reclamar hasta el 50% del coste de su stand, con un límite por empresa de 12.500 euros y un límite por evento de 1,3 millones de euros. Según el Gobierno, se ha asignado un presupuesto total de 96,3 millones de euros al plan. Las ayudas se asignan por por orden de llegada y será responsabilidad del expositor hacer cualquier reclamación en el marco del régimen.
Josh Brooks, director de marketing y comunidad de la Semana del Embalaje de París, dijo: “Estamos encantados de haber ganado este desafío para modificar el decreto y apoyar a las pymes francesas que exponen en nuestro evento. ”Aunque somos un evento internacional, sabemos que muchos de nuestros visitantes vienen al evento buscando específicamente proveedores franceses y el sello 'Made in France' para sus envases. Esperamos que la incorporación de la Paris Packaging Week a este programa gubernamental contribuya a impulsar el negocio de una comunidad más amplia de proveedores franceses y a aportar más innovación a la industria al mercado de los envases".
Todos los detalles del programa están disponibles en: https://les-aides.fr/aide/ZYVv3w/cci-france/aide-visant-afavoriser-l-attractivite-des-principaux-salons-foires.html
El texto completo del decreto modificado está disponible aquí: https://www.legifrance.gouv.fr/jorf/id/JORFTEXT000045802952