Amortiguadores antivibratorios y topes de goma
Ruland ofrece ahora una amplia selección de amortiguadores antivibratorios y topes de goma para aplicaciones en la industrias del embalaje y del procesamiento de alimentos, en sistemas de transporte de mercancías y en muchos otros sectores. Los componentes de goma pueden ser montados en una variedad de formas, aumentan la vida útil de maquinarias e instalaciones, reducen los niveles de ruido y mejoran las condiciones operativas.
Los amortiguadores antivibratorios y topes de goma son componentes cilíndricos. Tienen un centro metálico, encerrado en una camisa de goma, con componentes roscados que posibilitan una conexión o interfaz con varios sistemas o superficies planas. Los amortiguadores antivibratorios están dotados con pernos u orificios roscados en ambas caras planas para unir dos piezas mecánicas. Los topes de goma están dotados con un perno o un orificio roscado en un lado y una camisa de goma en el otro y pueden ser utilizados como topes o pies de montaje. Las camisas de goma con una dureza de 55 Shore A garantizan una relación equilibrada entre amortiguación de impactos y rigidez. Las piezas metálicas de acero inoxidable 1.4301 (AISI 304) están fabricadas para proporcionar una alta resistencia a la corrosión. Esto significa que pueden ser utilizadas también en aplicaciones sometidas a lavados periódicos. Los centros zincados deparan una alta rigidez y son la solución perfecta para fines de aplicación generales.
Ambos productos se refieren también como montajes tipo sándwich y topes de caucho, porque funcionan como amortiguadores de choque o aisladores de vibración intercalados entre dos componentes o superficies de la máquina. Suelen aplicarse con frecuencia para absorber las fuerzas de impacto que se producen en el momento de cerrar las puertas de protección de máquinas que se encuentran montadas entre motores y bastidores de montaje. También se utilizan para amortiguar las vibraciones existentes en las distintas aplicaciones. Asimismo, son muy útiles como pies de máquina, a fin de evitar un deslizamiento de todo el sistema, reducir la carga de impacto sobre el suelo, proteger la maquinaria y crear un entorno de trabajo más seguro y silencioso.
Todas las versiones están disponibles con roscas en dimensiones métricas desde M3 a M16 o en dimensiones imperiales de #8-32 hasta 3/8-16, con diámetros exteriores desde 8 mm hasta 100 mm o de 0,39 a 3,11 pulgadas. Los tamaños pequeños se suelen utilizar en aplicaciones de servicio ligero como las puertas de seguridad en máquinas, las versiones más grandes son ideales para aplicaciones más exigentes como los sistemas de transporte de mercancías. En estas aplicaciones pueden ser instaladas entre el bastidor y las patas del sistema, garantizando una alta rigidez y un funcionamiento silencioso.
Los amortiguadores antivibratorios y topes de goma provienen de J.W. Winco. Son la última incorporación a la nueva línea de componentes de maquinas de Ruland. Esta línea de productos abarca palancas de sujeción ajustables, componentes de fijación modulares, pomos de estrella, posicionadores de indexado y portaherramientas para CNC.