La botella de tequila Padre Azul no deja indiferente a nadie
El tequila más mexicano
Llamar la atención del consumidor es ya casi una necesidad, un factor indispensable a la hora de lanzar un nuevo producto en el sector de las bebidas, un mercado que se caracteriza porque existe enorme competitividad y un consumidor cada vez más exigente. Tequila Padre Azul es un producto que difícilmente deja indiferente nadie. Conjuga la originalidad con un producto de calidad. A nosotros también nos llamó la atención durante la pasada edición de Alimentaria y hemos querido conocer la historia que hay detrás.
Cada botella se produce de forma artesanal.
Proceso artesanal
Las botellas de Tequila Padre Azul están todas hechas a mano y cada detalle en ellas pertenece a la cultura mexicana. La chaqueta de cuero que cubre cada botella es un tributo a las máscaras de los luchadores mexicanos y el tapón en forma de calavera como homenaje a la celebración del día de muertos en México. Así resumen desde la marca, cómo son estas originales botellas.
“El nombre de Padre Azul proviene por un lado la palabra Padre de la expresión mexicana “qué padre” que significa algo así como qué fantástico o qué bueno y por otro lado Azul porque la planta de donde procede el tequila se llama agave tequiliana weber variedad azul”, señala.
El día de muertos
El día de muertos es una celebración tradicional en la cultura mexicana por la que se honra a los difuntos en el día en que se junta la familia como celebración y recuerdo de los antepasados. “Hay un ejemplo como es la película titulada Coco, en la que se relata la historia de esta fiesta de una manera muy bien detallada y creativa con la que se puede entender un poco mejor esta tradición”, indican desde la marca.
El día de muertos es una celebración tradicional en la cultura mexicana por la que se honra a los difuntos.
Varias nacionalidades detrás del proyecto
Detrás de este proyecto hay una historia de amor entre Hans Peter, un chico de Austria que conoció un día a una chica mexicana llamada Adriana que ahora es su esposa. Gracias a ella Hans se adentró al conocimiento de la cultura mexicana. “La idea de realizar este proyecto surge de querer hacer algo diferente al resto, queremos que la gente se sienta atraída por las botellas al verlas para que después se enamoren de lo más importante, que es el tequila al probarlo”, señalan.
Mucho más que una exclusiva botella
“El tequila de Padre Azul es un tequila diferente, es muy suave en su final, le va a gustar tanto a los amantes del tequila como a la gente que puede tener menos conocimiento del tequila”, definen así el tequila.
Presentaron el tequila en la última edición de Alimentaria 2018.
Hay varias versiones. Padre Azul tiene tequila blanco, reposado y añejo. “Para explicar las diferencias entre los tres podemos decir que tras la destilación en el caso del blanco el tequila se embotella directamente, para el reposado el tequila se reposa en barricas al menos 8 meses antes de embotellar y para el añejo son un mínimo de 18 meses reposado en barricas. Las barricas que se usan para conseguir el Tequila Padre Azul son barricas de bourbon usado por lo que le da ese toque tan diferencial que tienen tanto el reposado como el añejo”, concluyen.
El Tequila Padre Azul en España va creciendo en cuanto a los lugares en los que podemos encontrarlo, sitios como el Corte Inglés Gourmet y ciudades como Madrid, Barcelona, Ibiza, Marbella ya disponen de la marca en diferentes restaurantes, clubes y hoteles.