Krona, presente en el nuevo Hotel Àbac de Barcelona
27 de octubre de 2008
El hotel cuenta con 15 lujosas y exclusivas habitaciones en las que se ha instalado el sistema de Krona para puertas correderas Kit Futura. La presencia de estas puertas, simples o dobles, marca la distribución de diversos espacios: dormitorio, zona de relax con tv y baños. Zonas independientes pero integradas en un mismo ambiente. De este modo, las habitaciones se convierten en espacios amplios, diáfanos, que acrecentan la confortabilidad.
El Hotel se encuentra en una de las mejores zonas de Barcelona, a los pies de la montaña del Tibidabo. Consta de dos bloques integrados en un jardín que alberga celosías de madera creando un auténtico remanso de tranquilidad. En su interior, se caracteriza por contar con el restaurante Àbac al frente del cual está el reconocido chef Xavier Pellicer, galardonado con dos estrellas Michelin.
La configuración arquitectónica del hotel partía de espacios muy diferentes por lo que el objetivo del interiorismo, proyectado por el estudio GCA arquitectes associats, era aunarlos con un diseño muy confortable. Para ello se ha apostado por una decoración vanguardista, caracterizada por los tonos neutros y el empleo de materiales como madera, estuco, latón pavonado y tapicerías que ofrecen confort tanto acústico como visual. Así mismo se ha dotado de los mayores avances tecnológicos destinados a ofrecer un alojamiento exquisito y exclusivo. El criterio en torno al cual se han desarrollado todos los interiores ha sido el de la homogeneidad.
Esta idea se demuestra sobre todo en las habitaciones. En ellas todos los elementos están integrados ofreciéndonos la concepción de lujo, neutralidad y elegancia que predominan en los demás espacios. Las puertas correderas se han instalado utilizando el Kit Futura, un sistema específicamente pensado para paredes de yeso laminado, pudiéndose adaptar a cualquier ancho de puerta. La instalación de 30 Kits Futura, de medidas especiales (1.000 mm x 2.700 mm x 115 mm), ha permitido colocar puertas correderas, simples y dobles, en todas las habitaciones.