Actualidad Info Actualidad

Presentado en España en el marco de la Feria Digital Enterprise Show

Schindler Ahead, llega el internet de los ascensores

Cristina Mínguez24/05/2018

Schindler, uno de los principales proveedores mundiales de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, presentó sus nuevas soluciones digitales para conectar equipos de transporte vertical y usuarios en el evento tecnológico DES 2018. Con Schindler Ahead, se amplía la comunicación entre clientes, técnicos y sistemas.

Antonio Baldellou, director de Instalaciones Existentes y Modernización de Schindler Ibérica explicó en un encuentro con los medios en el stand de la compañía en DES 2018, celebrado en Madrid del 22 al 24 de mayo, los principales aspectos de la solución, una plataforma de circuito cerrado digital que permite un flujo de información sin interrupciones entre clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical conectados.

Schindler Ahead llega ahora a España tras la presentación oficial al público en la Feria Industrial de Hannover 2017, para posicionar a la compañía suiza de transporte vertical, según expresan sus responsables, a la vanguardia tecnológica.

Antonio Baldellou, director de Instalaciones Existentes y Modernización de Schindler Ibérica durante su presentación a los medios en DES2018...

Antonio Baldellou, director de Instalaciones Existentes y Modernización de Schindler Ibérica durante su presentación a los medios en DES2018.

A través del Internet de las Cosas (IoT), la compañía comparte datos en tiempo real para mejorar el servicio predictivo, la fiabilidad en el mantenimiento y la comunicación entre clientes, administradores y gestores de fincas y usuarios. Todas estas ventajas hacen que el tiempo de actividad del equipo se optimice al máximo, brindando facilidad y precisión en el servicio y en el resultado, “llevando la interacción con los clientes a otro nivel”, explicó Baldellou. Schindler Cube recopila toda la información del ascensor a través de una plataforma de Big Data y predice su comportamiento futuro, con el objetivo de “resolver problemas mecánicos de forma anticipada”. Como explicó el directivo, todos los ascensores que la compañía ha instalado desde noviembre de 2017 tienen instalado Schindler Cube, y "hemos observado que el grado de precisión está siendo muy alto".

El diagnóstico inicial y análisis avanzado de la información permite a Schindler, de una forma predictiva, identificar, estudiar y resolver posibles incidencias del servicio antes de que ocurran. La plataforma de bucle cerrado conecta equipos, clientes y usuarios con el Contact Center de la compañía y con los técnicos para que todas las partes se mantengan informadas de cualquier anomalía en el servicio.

“En Schindler, los clientes son nuestra prioridad y lo demostramos ofreciéndoles cada día más facilidades en su movilidad, como Schindler Ahead, plataforma tecnológica con la que nos adelantamos tanto a sus necesidades como a su futuro”, añadió Baldellou.

Schindler Ahead ofrece información detallada en tiempo real a través de ActionBoard

Schindler Ahead ofrece información detallada en tiempo real a través de ActionBoard.

Servicios adicionales

Schindler Ahead dispone de diferentes aplicaciones personalizadas, como Ahead ActionBoard, con la que los propietarios de los edificios, los administradores y gestores de fincas pueden comprobar el estado de sus equipos y, en paralelo, los técnicos reciben los avisos en tiempo real y tienen acceso a una base de datos digital de información avanzada.

El alcance de Schindler Ahead también contribuye a la personalización de productos por parte de los clientes, mediante diversas soluciones que les permitirán disfrutar de su ascensor desde un nuevo prisma. Muestra de ello es Ahead DoorShow, una nueva tecnología ya disponible que los clientes pueden aprovechar para mostrar publicidad a los usuarios en las puertas de los ascensores; o Ahead LogBook, una plataforma de gestión digital de toda la documentación del equipo como certificados, planos o manuales.

Los primeros productos y servicios de Schindler Ahead se enfocan inicialmente a clientes con uso masivo de ascensores y escaleras mecánicas, como, por ejemplo, hoteles centros comerciales, transporte público, etc.

“Las principales prioridades para la mayoría de los clientes, administradores y gestores de fincas y usuarios son mejorar el tiempo de actividad y el de mantenimiento y, con Schindler Ahead, lo conseguimos, además de aumentar la comodidad en su día a día. Con el nuevo lanzamiento disponemos de una plataforma digital para soluciones de movilidad urbana inteligentes, gracias al compromiso que tenemos para seguir invirtiendo en innovaciones tecnológicas” afirmó por su parte Javier Catalina, director general de Schindler Iberia.

Ahead DoorShow es la nueva solución de publicidad e información para las puertas de los ascensores

Ahead DoorShow es la nueva solución de publicidad e información para las puertas de los ascensores.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos