Soluciones innovadoras de encofrado en arquitectura de vanguardia
La Torre de 66 m de altura y 18 x 35 m de planta cuenta con nueve pisos diferentes entre sí tanto en altura como en geometría, creando así grandes balconadas. Al tratarse de un edificio con plantas no típicas o no estándares, el equipo de Ulma ha planteado para este caso una solución de encofrado y apeo particular capaz de adaptarse a cualquier forma y tamaño. Cerca de 2.000 m2 de Enkoform VMK para muros, así como 1.200 m2 para losas, cada 2 plantas, han cumplido con las geometrías y los patrones diseñados por el arquitecto.
La particularidad de cada planta con la combinación de cercha MK y sistema multidireccional Brio que ha permitido el apeo sin realizar ningún tipo de agujero sobre el muro, de acuerdo a las indicaciones de diseño.
Los requisitos de acabado del hormigón blanco fueron muy estrictos ya que se ha empleado por primera vez una mezcla de hormigón muy fluida con polvo de mármol. Durante los 18 meses que duró su ejecución y dadas las particularidades del edificio, la asistencia en obra fue dinámica y continuada.