Uin2 destaca sus productos de ventilación natural cruzada
¿Cómo refrescar las estancias interiores de una vivienda prescindiendo de los sistemas de climatización? Las altas temperaturas de este verano, acentuadas por las olas de calor, generan frases que se repiten cada vez más. “Es imposible estar en casa sin el aire acondicionado”, “Duermo con el ventilador encendido toda la noche”, “¿Por qué no se refrescan las habitaciones si a partir de las ocho de la noche abrimos las ventanas?”, y un largo etcétera. ¿La solución? Uin2, marca de referencia en soluciones constructivas no convencionales de cerramientos, ventilación natural y protección solar, la resume en tres palabras: ventilación natural cruzada.
En las últimas obras de ventilación natural cruzada que llevan el sello de uin2 (el modelo de la foto es uin2.RT), los usuarios del edificio han apreciado una reducción considerable del consumo energético.
La ventilación natural cruzada consiste en multiplicar las corrientes de aire natural dentro de la vivienda para renovar el aire y a su vez suavizar la temperatura climática interior. Es un sistema al alcance de la mayoría de viviendas: se tienen que abrir las ventanas de la fachada donde el viento sople con más fuerza y las del lado opuesto, idealmente. También funciona abrir las ventanas de diferentes paredes.
La prioridad en este tema es un correcto diseño de la posición de huecos de la fachada. Esta es una característica que incorporan la gran parte de los edificios erigidos en los últimos años, conscientes de la importancia de la arquitectura bioclimática. Para optimizar la ventilación natural de la vivienda, las ventanas de lamas uin2 son una opción que consideran arquitectos e ingenieros de la construcción.
Diseño minimalista: la ventana de lamas de la línea solar
Uin2.Stil y uin2.eco destacan por un diseño minimalista y una máxima transparencia. La principal razón, no obstante, por la cual se ha utilizado en múltiples obras es que garantiza una superficie máxima de ventilación natural del 88%. Se trata de una ventana sin perfilería en sus lamas, con un sistema de sujeción realmente discreto.
Además de la gran capacidad de entrada de aire fresco, cualidad que reforzaría con creces un sistema de ventilación natural cruzada, estos 2 modelos de la línea solar cuentan con un ensayo para una resistencia a la carga de viento de un máximo de WL 3000 Pa.
Maximizar la ventilación natural cruzada no es la única gran ventaja de las ventanas uin2. Este producto ofrece una gran capacidad de ahorro energético, al prescindir de sistemas de climatización. Si se necesita conocer el grado de ventilación natural (% y m2) para unas dimensiones y número de lamas determinadas, el departamento técnico de uin2 lo puede facilitar.
El mejor escudo contra los contagios de COVID-19
El sistema de la ventilación natural cruzada es la mejor protección contra la propagación del virus en espacios cerrados. Es una forma óptima de sustituir un aire que hipotéticamente puede estar contaminado de la COVID-19 por el aire renovado exterior. Así lo afirman varios investigadores del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en un artículo de Las Provincias.
Las particularidades del sistema
Conviene poner un asterisco a la ventilación natural cruzada: será mayor o menor dependiendo del lugar donde se vive. La orientación de la vivienda, además, determinará si las instancias interiores del edificio reciben vientos de alta o baja presión.
Ante un proyecto para instalar las ventanas de lamas de uin2 y así regular la entrada de aire fresco a tu vivienda, esta es la página de contacto de uin2.