Las empresas Dr. Hahn y Fischer defienden su patente con éxito
27 de junio de 2014
La oficina europea de patentes confirma varias patentes de las empresas Dr. Hahn y Fischer alrededor de su tornillo de anclaje, que era el resultado de un desarrollo conjunto entre ambas empresas. Hubo apelaciones de dos empresas alemanas e italianas. Ambos competidores reclamaron la nulidad de los patentes, ya que según ellos el tornillo de anclaje solo refleja el estado actual de la técnica. La oficina europea de patentes no dio credibilidad a este argumento, ya que el diseño del tornillo de anclaje incluye criterios técnicos que cumplen de forma suficiente con los requerimientos de novedades, innovación y aplicación industrial y por lo cual la apelación fue denegada.

El tornillo de anclaje de Dr. Hahn tiene su aplicación desde hace tiempo en la bisagra de gama alta Tuerband 4 y con la presentación de la nueva Serie 60AT se ampliaría su uso a este producto.
En vez del uso de contra-placas para la fijación de la bisagra, el tornillo de anclaje permite atornillar la bisagra de Dr. Hahn directamente al perfil de aluminio o acero. Se puede usar en prácticamente cualquier perfil con ruptura de puente térmico. En este momento es el elemento de fijación más nuevo y más innovador que existe para el montaje de bisagras para puertas de aluminio.
El tornillo de anclaje existe en tres diferentes materiales (acero, acero inoxidable y una versión especial para perfiles de acero) y cuatro diferentes longitudes.