Revinsa promociona su amplia gama de maquinaria para el procesado y envasado del vino
2 de marzo de 2009
Depósitos inoxidables para fermentación y almacenamiento
Revinsa ha instalado en gran cantidad de bodegas y empresas sus depósitos inoxidables isotérmicos, de aplicación en el almacenamiento y conservación de vinos y líquidos alimentarios y estabilización tartárica de vinos a baja temperatura. De fondos cónicos con patas y de construcción cilíndrica vertical, están construidos en acero inoxidable laminado en frío. Las soldaduras realizadas con sistema automático de argón, están debidamente decapadas interiormente y exteriormente pulidas a grado sanitario. Dependiendo de la finalidad de uso y del líquido que contenga, el depósito se puede fabricar en distintas calidades de acero inoxidable. Como accesorios incluye una tapa superior con cámara de expansión, una válvula de doble efecto de aireación / desaireación, otra válvula de vaciado total, y una válvula de salida de claros. Además tiene un codo decantador y un tubular con grifo sacamuestras.
El procesado del vino
Una de las máquinas cotidianas en el procesado del vino es la despalilladora-estrujadora. Revinsa comercializa los modelos Ecolite y Vega. La primera de ellas está construida totalmente en acero inoxidable Aisi-304, y se distingue por unas características particulares como su solidez, el tratamiento delicado del producto, la posibilidad de trabajar la uva recogida a mano y mecánicamente, la facilidad de limpieza y manutención, y la practicidad de regulación y utilización.
El modelo Vega permite el despalillado de cualquier tipo de uva, incluida la vendimia mecanizada. Esta flexibilidad del equipo permite adaptarse a distintas situaciones, ya que en pocos minutos se pueden cambiar el tambor y el árbol de despalillado para obtener diferentes combinaciones de trabajo según las necesidades del tipo de uva.