Griffith Foofs inaugura su nueva fábrica en Valls
El próximo 15 de mayo, la nueva planta abrirá sus puertas a empleados e instituciones, con un acto de inauguración de la mano de Brian Griffith, presidente de Griffith Foods. El evento inaugural contará con la presencia del Consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y del cónsul general de los Estados Unidos en Barcelona, entre otras autoridades.
La nueva localización amplía y expande las capacidades de producción y de envasado de salsas de Griffith Europa en todo el continente, con el objetivo de cumplir la vasta y creciente demanda de salsas de primera calidad, así como mezclas en seco de condimentos. Actualmente la compañía emplea a 51 trabajadores a tiempo completo en Cataluña. Con esta nueva fábrica, Griffith Foods no solo afianza los actuales si no que, aumentará a 21 puestos de trabajo en Valls (Tarragona). Asimismo, la nueva planta está diseñada para lograr también la certificación Halal, permitiendo así la posibilidad de cubrir las necesidades destinadas a clientes en múltiples regiones, dentro y fuera de España e incluso de Europa.
“No se trata de que el mercado esté creciendo; ya es bastante considerable y tenemos la oportunidad y la necesidad de cubrir la demanda”, afirma Kristel Moens, gerente de marketing de Griffith Foods Europa. “Antes de diseñar nuestra nueva planta de producción, realizamos un estudio de mercado para comprender no solo los requisitos de productos, sino también las capacidades, como la de envasado, para garantizar que podemos proporcionar todo lo que necesitan nuestros clientes".