ASSI Labs, el laboratorio de calibración acreditado por ENAC
ASSI, especialista en servicios de calibración, cualificación, validación y automatización, cuenta desde mediados de 2016 con una nueva división de negocio: ASSI Labs. Una apuesta en firme por consolidar su liderazgo en el mercado nacional.
ASSI Labs está especializada en el servicio de calibraciones acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y tiene como objetivos prioritarios mejorar la calidad de sus servicios, potenciar la presencia de la compañía en nuevos mercados y ampliar la cartera de clientes.
La acreditación ENAC ha permitido a ASSI abrir nuevos laboratorios especializados en la calibración de magnitudes –en laboratorio o in situ– como temperatura, humedad relativa, medios isotermos, volumen, presión, masa, dimensional, electricidad CC y BF y par, conforme a la norma UNE-EN ISO 17025:2005.
Los laboratorios están ubicados en una oficina de 500 m2 en el Masnou (Barcelona), muy próximos a las instalaciones centrales de ASSI. A través de su web, los interesados pueden solicitar un presupuesto online con respuesta garantizada antes de 24h. Los servicios de calibración tienen un plazo de entrega de 10 días y los portes están incluidos. Del mismo modo, ASSI Labs ofrece un servicio de recordatorio de caducidad de calibraciones de equipos, además de un sistema de gestión online de calibraciones conocido como Calibweb, pionero en el sector.
ASSI apoya su idea de negocio en proporcionar soluciones inmediatas y precisas, adaptadas a las necesidades más exigentes, ofreciendo un trato cercano, ágil y personalizado. En palabras de Laura Sirerol, fundadora de la compañía: “ASSI es una firma totalmente independiente, sin vinculaciones con otras marcas, lo que garantiza rigor e imparcialidad”.
Para las empresas es crucial tener la seguridad de que sus equipos de medida proporcionan resultados fiables. No obstante, en este ámbito profesional es bastante frecuente encontrarse con contingencias como el envejecimiento de los componentes, los cambios de temperatura o incluso el propio estrés mecánico que soportan algunos equipos. Todo ello puede afectar fácilmente a la medición, y puede ocasionar productos o servicios que no se ajusten a las exigencias o requerimientos estipulados por la ley.
En ASSI tienen claro que su valor añadido lo conforman las más de 120 personas cualificadas y expertas en ofrecer un servicio especializado, ágil y flexible a sus clientes, así como sus 21 años de experiencia en servicios de calibración, que les han posicionado como empresa pionera y fiable en el sector.