El tratamiento de aguas residuales de Dimasa Grupo recupera agua limpia, lejía y salmuera
En el proceso de aderezo de la aceituna de mesa se genera una gran cantidad de agua residual. La legislación de vertido de aguas obliga a las empresas olivareras, si no las tratan debidamente, a volcar esta agua a balsas de evaporación. El coste económico y el daño producido al medioambiente es inmenso, y es por ello que Dimasa Grupo, empresa con 30 años de experiencia en equipos de tratamiento de aguas residuales, ha desarrollado un novedoso sistema de tratamiento de aguas de aderezo.
La solución propuesta consiste en un sistema integral en tres fases: pretratamiento o desbaste primario, tratamiento Físico-Químico, y un tratamiento combinado de membranas (Ultrafiltración, Nanofiltración y Ósmosis Inversa). El desarrollo de estas membranas son fruto de años de investigación y están fabricadas en exclusividad para los equipos de Dimasa Grupo. Tras este proceso, que para optimizarlo al máximo puede trabajar de formas distintas en diferentes franjas horarias del día, se obtienen 3 valiosos recursos aprovechables:
- Reutilizar las lejías de cocido para ahorrar sosa.
- Reciclar agua totalmente apta para un nuevo uso.
- Recuperación e higienización de las salmueras.
Por un precio más que asequible, puede alquilar la planta piloto de Diamasa Grupo. La compañía va a susinstalaciones, donde realizan los ensayos, fijan los objetivos de recuperación y le demostran la viabilidad de su tecnología.