Actualidad Info Actualidad

Lavaderos europeos de lana salvados gracias a nuevos avances tecnológicos

08/02/2016
En los últimos años, los lavaderos de lana en Europa han ido cerrando progresivamente porque no han podido afrontar los elevados costes que requieren los tratamientos de aguas residuales. Las aguas residuales requieren de tratamientos complejos de depuración, no siendo siempre efectivos. A su vez, los productores de lana de esquila han ido exportando principalmente la lana a China, para que sea lavada, donde la regulación no es tan estricta.

El proyecto LIFE WDS (Eco-Efficient Dry Wool Scouring with total by-products recovery) propone un proceso innovador y sostenible para el lavado y desengrasado de lana, mediante un proceso técnico y económicamente viable.

Para presentar los resultado final del proyecto, el proyecto organiza una jornada abierta en Barcelona el 4 de febrero de 2016. La jornada permitirá también a los participantes la visita de la planta piloto desarrollada durante el proyecto.

Imagen

Este evento será también una ocasión para compartir las mejores prácticas entre los profesionales que trabajan en el sector de la lana.

En el proyecto WDS, cuatro organizaciones colaboran: Leitat como coordinador del proyecto, RMT una empresa dedicada al comercio y manufactura de lana, Tavares una empresa puntera en el sector de lavado de lana y el IQAC-CSIC, el Instituto de Química Avanzada de Cataluña del CSIC.

Para asistir a este evento, registrarse aquí. La agenda del evento esta disponible aquí.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos