Antonio Carraro avanza el Mach4 Tony: cuatricadenas con cabina, articulado, reversible y transmisión hidrostática
Antonio Carraro presentará en EIMA 2022 (Bologna, 9-13 de noviembre) el primer y único tractor del mercado que es cuatricadenas con cabina, articulado, reversible y con transmisión hidrostática. El Mach4 Tony estará disponible en dos motorizaciones 73,2 CV (Stage V) y 96,7 CV (3B) para el mercado italiano.
Se trata de un tractor equipado con 4 orugas de goma, con una anchura mínima de 1.300 mm, que monta una transmisión hidrostática sobre chasis articulado. Cabina AIR presurizada y climatizada con certificación ROPS - FOPS en Cat. 4. Incluye sistema electrónico interconectable, idóneo para la Agricultura 4.0, que garantiza la máxima eficacia en los tratamientos, respetando la cubierta del suelo en los sofisticados procesos de cultivo que requiere la agricultura biológica.
Las 4 orugas de goma son una solución AC nacida y probada desde 2007, que ha visto la introducción de las nuevas 'Tracks' de goma que logran una gran productividad en el campo, con una compactación mínima del suelo, capaces de un lograr un excelente rendimiento cuando se trabaja en pendientes verticales o laterales, en terrenos resbaladizos, en el barro o en la arena. La velocidad máxima con homologación de carretera (no permitida para las orugas clásicas) es de 30 km/h.
El stand de Antonio Carraro, situado en el Pabellón 36 - A6, expondrá otra primicia mundial: el eSP – Full Electric. Este nuevo 'concept tractor' asegura el nivel de prestaciones de los tractores AC actualmente en producción, con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y las emisiones de ruido, el consumo de combustible y los costes de mantenimiento. En EIMA 2022 se presentará el modelo eSP, un vehículo 100% eléctrico para el mantenimiento civil, derivado del modelo SuperPark de la actual línea de producción de AC.
Esta novedad llega un año después de la presentación en EIMA 2021 del modelo de bastidor articulado SRX Hybrid, isodiamétrico, reversible, con cabina y propulsión híbrida diésel-eléctrica, equipado con un motor térmico de 55 kW combinado con un motor eléctrico de 20 kW para un total de 75 kW (102 CV), los ingenieros de I+D de Antonio Carraro, de nuevo en colaboración con Ecothea (una start-up del Politécnico de Turín especializada en el diseño de vehículos eléctricos para aplicaciones en maquinaria agrícola) han concebido un nuevo vehículo con propulsión full-electric.
El espacio expositor del fabricante italiano se completará con modelos del resto de gamas de su catálogo actual, como el Tigre 3800 (27,5 CV), la Serie Cento (73,6 CV), el TR 5800 Infinity (50 CV) o varias unidades de la Serie Tony.