BKT refuerza la producción en Bhuj gracias a una inversión de 95 millones de euros
BKT ha ampliado su capacidad de producción en la fábrica de Bhuj (India), gracias a una inversión estimada en 95 millones de euros, según revela la propia empresa.
Este proyecto ha podido hacerlo efectivo en un tiempo récord inferior a un año desde las operaciones iniciales, que comenzaron el 22 de mayo de 2021. La nueva planta, con una extensión que supera los 48.500 metros cuadrados, conseguirá la plena capacidad de fabricación de 50 toneladas métricas en seis meses.
BKT ha elegido estratégicamente ampliar de forma significativa su producción de neumáticos para satisfacer el aumento global de la demanda de neumáticos, sobre todo por parte del sector agrícola. “La demanda mundial de neumáticos agrícolas está en auge”, comenta Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo. “Hay señales que indican que el crecimiento en este sector ha llegado para quedarse y, manteniendo la visión de crecimiento y calidad de la compañía, la actual expansión satisfaría las expectativas de nuestros leales clientes. Durante uno de los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado el mundo debido a la pandemia en 2021, adoptamos una estrategia que nos ayudó a cumplir incluso con nuestros clientes más exigentes y entregar nuestros productos ajustándonos a sus requisitos. Realmente creemos que ha llegado la hora de actuar y poner toda la carne en el asador para avanzar y cumplir con nuestro compromiso ante las necesidades cada vez mayores de nuestros clientes. La expansión es nuestra respuesta a la demanda universal”.
El 4 de marzo de 2022 se inició oficialmente la producción comercial de neumáticos radiales agrícolas en la planta ampliada de Bhuj.
BKT se creó con la misión dinámica de “la expansión y el crecimiento continuos con un producto de alta calidad”, y esta operación reafirma su objetivo de convertirse en uno de los principales fabricantes del mundo.
La fábrica de Bhuj -en el estado indio de Gujarat, a una unos 60 km del puerto de Mundra, en el mar Arábigo- representa la tecnología de vanguardia en términos de maquinaria e infraestructura de instalaciones, sin olvidar el bienestar de los empleados. Esto facilita a la compañía el envío de productos a más de 160 países.