CNH Industrial se asocia a Monarch Tractor con miras a la electrificación y autonomía en baja potencia
CNH Industrial anuncia un acuerdo de licencia exclusivo y plurianual para tecnologías de electrificación con Monarch Tractor, empresa dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras para la agricultura con sede en Estados Unidos, especializada en el guiado de tractores autónomos totalmente eléctricos, en la que tiene una participación minoritaria desde hace unos meses.
El acuerdo prevé el lanzamiento de una plataforma eléctrica modular y escalable, centrada en tractores de baja potencia, que se desarrollarán en los próximos años a través de diversas familias de productos, utilizando un proceso dinámico de recogida continua de indicaciones y solicitudes de los agricultores, con el fin de asegurar la creación de soluciones diferenciadas, alineadas a sus necesidades.
Según explica CNH Industrial en un comunicado, el acuerdo también refuerza su compromiso de descarbonizar la agricultura a través de sistemas de propulsión alternativos. Recuerda que electrificación y automatización son pilares de su estrategia de cara a generar valor para el cliente.
Esta asociación permite a CNH Industrial mejorar sus capacidades internas en electrificación y desarrollar e implementar nuevas plataformas eléctricas más rápidamente. Monarch Tractor, a su vez, podrá aprovechar la gran experiencia de CNH Industrial en el sector agrícola en términos de producto, marca, distribución y solidez de la cadena logística-productiva.
“Estamos seguros de que las nuevas oportunidades que ofrece Monarch fortalecerán rápidamente nuestra posición competitiva en agricultura de precisión. El talento de su equipo, las excepcionales habilidades de ingeniería y el ecosistema de I+D de Silicon Valley mejorarán enormemente nuestras capacidades digitales. Estamos entusiasmados de trabajar con Monarch para acelerar la innovación en la tecnología de vehículos eléctricos y brindar rápidamente soluciones totalmente eléctricas, autónomas y apreciadas por el cliente final a los agricultores de todo el mundo”, dijo Scott Wine, CEO de CNH Industrial.