La operación se encuadra en su estrategia de transformación digital
CNH Industrial anuncia el acuerdo para la compra de Raven Industries
CNH Industrial ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de Raven Industries, fabricante estadounidense especializado en tecnología agrícola de precisión.
CNH Industrial (New Holland, Case IH, Steyr, etc.) acentúa su apuesta por la agricultura de precisión y anuncia un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de Raven Industries, fabricante estadounidense especializado en tecnología agrícola de precisión.
Según informa en un comunicado, la operación se realizará por 58 $/acción, lo que representa una prima del 33,6% sobre el precio medio de las acciones de Raven Industries ponderado por volumen durante 4 semanas, y un valor empresarial de 2.100 millones de dólares (unos 1.765 millones de euros). La transacción se financiará con el efectivo disponible de CNH Industrial. Se espera que el cierre se produzca en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a las condiciones legales establecidas e incluyendo la aprobación de los accionistas de Raven.
“La agricultura de precisión y la autonomía son componentes críticos de nuestra estrategia para ayudar a nuestros clientes agrícolas a alcanzar el siguiente nivel de productividad y a liberar el verdadero potencial de sus operaciones”, afirma el CEO de CNH Industrial. “Raven ha sido pionera en agricultura de precisión durante décadas, y su profunda experiencia en productos, su experiencia en software orientado al cliente y su perspicacia en ingeniería ofrecen un importante impulso a nuestras capacidades. Esta adquisición enfatiza nuestro compromiso de mejorar nuestra cartera de agricultura de precisión y se alinea con nuestra estrategia de transformación digital. La combinación de las tecnologías de Raven y la sólida cartera de productos actuales y nuevos de CNH Industrial proporcionará a nuestros clientes tecnologías novedosas y conectadas, permitiéndoles ser más productivos y eficientes", añade Scott Wine.
“Nuestro Consejo y la Dirección están entusiasmados con esta asociación y lo que significa para nuestro futuro”, señaló Dan Rykhus, presidente y director ejecutivo de Raven Industries. “Durante 65 años, nuestra empresa ha estado comprometida en la resolución de grandes retos. Parte de ese compromiso incluye ofrecer una innovación revolucionaria mediante el desarrollo y la inversión en nuestras capacidades y tecnología. Al unirnos a CNH Industrial, creemos que aceleraremos aún más ese camino, así como que aportaremos enormes oportunidades y valor a nuestros clientes, cumpliendo una vez más nuestro propósito de resolver grandes retos. Nuestra relación con CNH Industrial se ha ampliado a lo largo de décadas, y tenemos un profundo respeto mutuo y un compromiso compartido para transformar las prácticas agrícolas en todo el mundo. Esperamos que CNH Industrial aproveche el talento y la cultura de Raven, así como la comunidad de Sioux Falls, como parte de su visión y éxito futuro".
“Las capacidades, la cultura de la innovación, el espíritu empresarial y el talento de ingeniería de Raven Industries son impresionantes y seguirán prosperando como parte de la familia de CNH Industrial. Sioux Falls es y seguirá siendo un verdadero centro de excelencia”, añadió Wine. “Estamos increíblemente entusiasmados por colaborar para ofrecer a nuestros clientes soluciones autónomas y de precisión más integradas, no sólo para mejorar la productividad y la rentabilidad, sino también para promover soluciones más sostenibles y el cuidado del medio ambiente. Juntos, nuestros equipos crearán un negocio más fuerte para nuestros empleados, red de distribuidores y clientes, permitiéndonos dar forma al futuro de la agricultura, aumentar nuestras credenciales de sostenibilidad líderes en el mundo y maximizar nuestras oportunidades de crecimiento.”
Con sede en Sioux Falls, Dakota del Sur (Estados Unidos), Raven Industries está organizada en tres divisiones de negocio: Applied Technology, Engineered Films y Aerostar, con unas ventas netas consolidadas de 348,4 millones de dólares en el último ejercicio, finalizado el pasado 31 de enero. La empresa es un socio tecnológico mundial para los principales fabricantes de equipos originales, así como de minoristas y distribuidores de productos agrícolas. Se espera que la transacción genere aproximadamente 400 millones de dólares de sinergias de ingresos para el año natural 2025, lo que supondrá 150 millones de dólares de EBITDA incrementado.