BartsParts, una nueva plataforma especializada en venta de repuesto online
BartsParts es una tienda online, recién llegada a España, con una gran variedad de repuestos para equipamiento agrícola, de jardinería y de manipulación de materiales.
BartsParts es una plataforma online centrada principalmente en la venta a nivel mundial de repuestos de baja rotación y obsoletos, que son difíciles de encontrar en los mercados locales. Presente en numerosos países, tiene intención ahora de expandir su negocio en España.
Su negocio combina el inventario de cientos de concesionarios de toda Europa y lo pone a disposición de los clientes posibilitando, en un solo clic y un mismo pedido, la compra online de todos los repuestos requeridos. BartsParts no se limita a dar visibilidad a los inventarios, sino que gestiona el proceso de pago seguro, transporte y atención al cliente, todo de una forma simple e intuitiva. El cliente sólo tiene que esperar a recibir la mercancía en su casa o en el punto de entrega indicado.
Esta multinacional holandesa se especializa en repuestos difíciles de encontrar, que en muchos casos no están disponibles en ningún otro inventario al que el cliente tiene acceso. Además, según explica en una nota, lo hace a precios ajustados, llegando a ofrecer hasta 60% de descuento sobre las tarifas de los fabricantes.
¿Cuáles son las ventajas para los concesionarios?
- El servicio es gratuito y no supone carga de trabajo adicional.
- El concesionario decide los repuestos y los precios para los mismos.
- BartsParts facilita la conexión a los diferentes inventarios de la forma más sencilla y rápida.
- BartsParts se encarga de toda la logística y el servicio al cliente involucrados.
- El servicio es anónimo; nadie puede ver quién está ofreciendo los recambios.
- Es una ayuda a clientes de todo el mundo a encontrar un repuesto específico y mantener su maquinaria activa.
Antes de la crisis sanitaria motivada por el COVID-19, más de 600 distribuidores de equipos agrícolas, de espacios verdes y de manipulación de materiales ya se estaban beneficiando de la plataforma de repuestos BartsParts, una iniciativa que surgió después de analizar el mercado europeo del recambio y comprobar que una media del 30% del inventario de repuestos en los concesionarios se considera obsoleto o de baja rotación, lo que supone un valor estimado de 1.400 millones de euros.
Paquetes de BartsParts enviados a sus clientes por un concesionario John Deere.