FIMA 2020 "de récord": 1.653 expositores y 163.500 metros cuadrados
La 41ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) presenta unas cifras “de récord”. Así lo avanzó el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, durante la presentación de los contenidos, en conferencia de prensa celebrada en la capital aragonesa.
Serán 1.653 las firmas expositoras que ocuparán, del 25 al 29 de febrero, 163.500 metros cuadrados distribuidos en los 11 pabellones del recinto ferial y el área exterior. El reto ahora es superar los 240.000 visitantes de la edición anterior, celebrada en 2018.
Teruel puso de manifiesto el volumen de empresas extranjeras (937), que supone un 57% del total de las empresas expositoras. En este sentido, afirmó que el incremento del número de empresas es del 5% con la presencia de 264 marcas que participan por primera vez en este certamen, lo que indica “el elevado interés que despierta FIMA en el sector”. El impacto económico previsto en Zaragoza y zonas aledañas es de 350 millones de euros.
Entre los aspectos más destacables de esta edición, Teruel pone el acento en la celebración de la Gala FIMA, que tendrá lugar el miércoles 26 de febrero en el Palacio de Congresos de Zaragoza, y también señaló algunos elementos como “la tecnología, la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la eficiencia, que hacen de FIMA 2020 una edición que hará historia”.
En la cita ante los medios también estuvo presente el responsable de Marketing de Ibercaja, patrocinadora de FIMA, Ignacio Torre, quien recordó que desde hace más de 140 años la entidad “ha mantenido una estrecha vinculación con el mundo rural, el sector agrario y la industria agroalimentaria poniendo a su disposición una amplia red de oficinas en pequeñas localidades del mundo rural, que nos han permitido acercar los servicios financieros a todos sus habitantes”.