Kubota prosigue con su programa de mejora del servicio posventa
Kubota ha puesto en marcha su programa anual KIP (Kubota Insight Program), en el que participan ingenieros provenientes de la central de Kubota Corporation en Osaka (Japón), con personal de los departamentos de Asistencia Técnica, Comercial y Recambios de Kubota España, así como los gerentes de las concesiones elegidas, que convocan a los clientes cuyos tractores son analizados.
Los destinos seleccionados para esta edición han sido:
- Ramal Machinery (Pulpí, Almería).
- Talleres Gomáriz (Cieza, Murcia).
- Autos Avilés (San Clemente, Cuenca)
- Talleres Santa Ana (Calatayud, Zaragoza).
Durante las jornadas de KIP, el equipo de servicio e ingeniería llevó a cabo inspecciones de tractores muy detalladas, para lo cual empleó un equipamiento específico y de alto nivel, como un banco de prueba de potencia, ordenadores y equipos de diagnosis, instrumental de medición de parámetros hidráulicos, e incluso un laboratorio de análisis del estado de aceites, filtros y combustible.
El programa KIP facilita el intercambio de opiniones con los clientes e identificar sus necesidades particulares, para posteriormente afrontar las mejoras necesarias. La buena aceptación entre los asistentes y el éxito de estas jornadas, con la confianza que depositaron los clientes en la marca, aseguran la continuidad del KIP, confirman fuentes de la empresa.